<
>

Descubridor de Ronaldo y Romario agradece que Gutiérrez llegue a la Eredivisie

Piet de Visser, visor del Chelsea y que en su momento reclutó en el PSV a los brasileños Romario y a Ronaldo Nazario, destacó las cualidades de Erick Gutiérrez, de quien resaltó la visión que tiene en el terreno de juego, las diferentes posiciones que puede ocupar, lo catalogó mejor técnicamente que Andrés Guardado, pero considera que le falta físico, motivo por el cual no lo consideró para Inglaterra.

“Gutiérrez tiene gran técnica en la pierna izquierda, un talento dotado. Puede jugar en todas las posiciones en el centro del campo, al igual que 10, 8 y 6. Gutiérrez tiene un punto a su disposición y es un verdadero creador de juego que tiene una visión general. Si ve a un hombre libre, la pelota también se dirige directamente hacia él. Creo que técnicamente es mejor que Andrés Guardado, pero físicamente aún menos”, compartió en entrevista que dio para Eindhovens Dagblad de Holanda.

El cazatalentos holandés destacó la velocidad con la que los futbolistas aztecas se acoplan a la Eredivisie: “La mayoría de los mexicanos se adaptan rápidamente aquí y como Gutiérrez puede jugar en todas las posiciones en el centro del campo. Tanto Jorrit Hendrix, Gastón Pereiro y Pablo Rosario tienen un competidor”.

De Visser externó que debido al físico de Gutiérrez no pensó para llevarlo a su equipo: “En Chelsea lo encontramos demasiado ligero para el fútbol inglés, pero mientras tanto ha crecido. Se mueve bien y siempre se puede jugar”.