Fútbol Americano
Kieran Darcy, ESPN.com 6y

10 jugadores para considerar en tu equipo de Fantasy Fútbol de la Champions

Arma tu equipo del Fantasy Fútbol de la Champions League aquí.

La UEFA Champions League, dicho simplemente, es el mejor torneo de fútbol de clubes del mundo. 32 equipos, incluyendo los cuatro mejores de las ligas de Inglaterra, Alemania, Italia y España de la pasada campaña, junto a los tres primeros de la Ligue 1 francesa, comenzarán su devenir en el torneo europeo el 18 y 19 de septiembre.

Los ocho grupos y enfrentamientos de primera ronda fueron revelados la semana pasada. Y el nuevo juego de Fantasy Fútbol de ESPN ¡ya está en marcha!

He aquí nuestro repaso a algunos jugadores clave para la temporada a punto de comenzar:

Cristiano Ronaldo (Juventus)

La súper estrella portuguesa condujo al Real Madrid a su tercer trofeo consecutivo de Champions en la pasada temporada, anotando 15 goles en el camino (cuatro más que cualquier otro jugador) y fue, además, líder en puntos de Fantasy. A pesar de ello, dejó el Madrid para llegar este verano a la Juventus, campeón de Italia, lo cual hace que disminuyan sus pronósticos de producción para 2018-19.

Cristiano no ha logrado anotar en sus primeros tres partidos con la Juve, si bien no ha dejado de intentarlo: ya tiene 23 disparos en su haber, seis más que el resto de los jugadores de la Serie A. La Juve ha sido considerada como la segunda en favoritismos para ganar la Champions por muchas casas de apuestas, por ello CR7 debería disfrutar de al menos una producción solida y encontrarse a la cima de la tabla de puntos de Fantasy, o cerca de ella.

Mohamed Salah (Liverpool)

El delantero egipcio fue la estrella revelación del año pasado en Inglaterra y toda Europa, siendo líder de la Premier League con 32 goles en su primera temporada con el Liverpool y conduciendo a su nuevo equipo a la final de la Champions. Se espera que se conviertan en fuertes rivales del Manchester City en la temporada 2018-19 de la Premier y que, además, lleguen lejos en el circuito europeo.

Salah ha sumado par de goles y una asistencia en los primeros cuatro partidos del Liverpool esta temporada, los cuales han redundado todos en victorias. Aunque los otros dos miembros de la delantera del Liverpool también son interesantes piezas por tomar en cuenta en Fantasy. Sadio Mané fue cuarto en puntos de Fantasy en la previa edición de la Champions, justo por debajo de Salah y ya ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada. Y Roberto Firmino, quien anotó su primer gol el pasado fin de semana, sumó la misma cantidad de goles en Champions que Salah en la temporada anterior (11) y quedó por delante de él en puntos de Fantasy, ubicándose en el segundo lugar, justo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi (Barcelona)

Sorprende no ver a Messi en el primer lugar de cualquier listado, pero el argentino quedó en el quinto lugar en cuanto a puntos Fantasy en la Champions anterior, por debajo de Cristiano y el trio de atacantes del Liverpool. Sin embargo, existe una explicación sencilla tras este hecho: el Barcelona fue sorprendido por la Roma en cuartos de final.

Messi fue, por mucho, el mejor jugador de la Liga española en la campaña anterior, anotando 34 goles, 8 más que Ronaldo, quien quedó en el segundo puesto; quedando empatado además en el liderato de asistencias con 12. Terminó sumando 892.2 puntos de Fantasy, ¡casi 300 más que cualquier otro jugador de la Liga ibérica! Messi ya suma cuatro goles y dos asistencias en los primeros tres partidos del Barça este año y será una estrella de Fantasy por todo el tiempo que logre sobrevivir el club blaugrana en Europa.

Sergio Ramos (Real Madrid)

Los campeones defensores de Europa sorprendieron a muchos al no fichar otro "galáctico" en sustitución de CR7. Por el contrario, esencialmente están promoviendo dentro de sus propias filas, aspirando que varios de sus jugadores compensen la producción que aportaba el luso.

Marcelo es el principal jugador madridista en cuanto a puntos de Fantasy en la Champions League entre los que vuelven a vestirse de blanco esta temporada: terminó en el undécimo puesto en la temporada anterior. Sin embargo, tengo la mirada puesta en otro defensa merengue este año: Sergio Ramos. El capitán del club quedó por delante de Marcelo en puntos de Fantasy en la Liga española en la zafra pasada por ligero margen y con la partida de Cristiano, ahora Ramos es el llamado a cobrar penales. Ya marcó uno en su partido contra el Leganés el fin de semana pasado y también anotó otro contra el Girona en la fecha previa. De seguir esta tendencia, el valor del andaluz se incrementará sustancialmente.

Edin Dzeko (Roma)

¿Cómo pudo llegar la Roma hasta las semifinales de la Champions, incluso eliminando al Barcelona? Pues bien, Dzeko es una de las causas principales de tal hazaña. El exdelantero del Manchester City sumó ocho goles en 12 partidos, incluyendo un tanto en cada encuentro contra el Barça, terminando en el sexto lugar en la tabla de puntos de Fantasy en la Champions League.

Dzeko marcó un gol espectacular en el encuentro inaugural de temporada de la Roma, en la cual se impusieron sobre el Torino, logró una asistencia a la semana siguiente y luego de tres fechas es segundo en la Serie A en disparos al arco, solo superado por Cristiano. Igualmente vale la pena mencionar que el delantero del Inter de Milán Mauro Icardi sumó 29 goles en liga durante la pasada campaña, 13 más que Dzeko, terminando en el sexto lugar en puntos de Fantasy, ocho puestos por delante de Dzeko. El Inter no jugó la Champions en la anterior temporada, pero si lo hará este año.

Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

En la pasada campaña, el Bayern ganó la Bundesliga por sexto año consecutivo, además avanzó a las semifinales de la Champions, perdiendo por un gol en el global contra el Real Madrid. La actual temporada de la Bundesliga comenzó hace apenas dos semanas, pero los campeones defensores han tenido buen arranque, con sendos triunfos sobre el Hoffenheim y el Stuttgart. Lewandowski ya suma par de goles y una asistencia.

Lewandowski sumó 29 goles en el circuito germano en la anterior zafra, 14 más que cualquier otro jugador, quedando también como líder en puntos de Fantasy. Sin embargo, su nivel no fue el mismo en Europa: Lewandowski solo anotó cinco tantos en 11 partidos de Champions, quedando empatado en el puesto 14 en puntos de Fantasy.

Neymar (París Saint-Germain)

El brasileño quedó en noveno lugar en puntos de Fantasy en la Champions pasada, a pesar de que el PSG fuera eliminado por el Real Madrid en octavos de final, por lo cual solo pudo participar en siete encuentros. Neymar promedió 23.13 puntos de Fantasy por encuentro, quedando en el segundo puesto por debajo de Cristiano entre los jugadores que participaron en las rondas definitorias.

Neymar ha comenzado esta edición de la Champions con buen pie, con cuatro goles y una asistencia en los primeros cuatro partidos del PSG. Sin embargo, la Ligue 1 es la más débil de las cinco grandes ligas de Europa y el actual club de Neymar nunca ha avanzado más allá de cuartos de final en la Liga de Campeones.

Harry Kane (Tottenham Hotspur)

El Tottenham también quedó eliminado en la pasada Champions en octavos de final, perdiendo por un gol en el global contra la Juventus. Sin embargo, Kane mostró su alto nivel tanto en Inglaterra como en el circuito europeo. Anotó 30 goles en la Premier League, ubicándose en el segundo lugar por debajo de Salah y terminó en el tercer puesto en puntos de Fantasy. Además, sumó siete tantos y par de asistencias en siete partidos de Champions.

Kane era famoso por el hecho de no haber anotado goles en el mes de agosto antes de la presente temporada; sin embargo ya suma dos en los primeros cuatro compromisos del Tottenham este año. Y el jugador de 25 años tiene una trayectoria comprobada, con 29 goles en liga en la temporada 2016-17 y 25 durante la zafra previa.

David De Gea (Manchester United)

El equipo de José Mourinho fue eliminado por el Sevilla en octavos de final en la anterior edición de la Champions. El club andaluz, a pesar de su desempeño en el torneo europeo, quedó en séptimo lugar de la Liga española. Por su parte, el Manchester United tuvo mejor actuación en su torneo local y logró clasificar nuevamente a la Champions al terminar en el segundo lugar de la Premier League. Sin embargo, este año han tenido un arranque lento, cayendo 3-2 ante el Brighton y 3-0 en casa contra el Tottenham en dos de sus primeros cuatro compromisos.

Dice mucho de la actuación del United cuando su mejor jugador, tanto en términos generales como en Fantasy, es el arquero. Pero es cierto que David De Gea es el mejor futbolista actualmente dentro de los "Red Devils". Fue el mejor guardameta de la Premier League en cuanto a puntos de Fantasy en la anterior campaña al igual que el primer cancerbero de la Champions en cuanto a promedio de puntos de Fantasy por partido.

Dani Parejo (Valencia)

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, quedó ligeramente por delante de Parejo en cuanto a puntos de Fantasy en la Liga española durante la anterior campaña; ubicándose en el quinto puesto entre jugadores de posiciones distintas a la de arquero, dos lugares por delante. Sin embargo, destacamos a Parejo porque es mediocampista y fue el segundo mejor volante de España en cuanto a puntos de Fantasy en la anterior temporada, solo por debajo de Asier Illarramendi de la Real Sociedad.

El Valencia no jugó la anterior edición de la Champions, pero logró clasificar este año quedando en un sólido cuarto puesto en la Liga española, a tres puntos del Real Madrid. Parejo no es sumamente vistoso (sumó siete goles e igual cantidad de asistencias en el torneo anterior), pero se ubicó en el cuarto lugar del torneo ibérico en oportunidades creadas y en el quinto de la categoría de pases completados.

^ Al Inicio ^