<
>

Las mejores opciones esta semana para el Premier League Fantasy

¡Bienvenidos a nuestra primera edición del Mercado de fichajes de la Premier League Fantasy! Cada semana les estaré presentando mis mejores opciones en las ocho posiciones para así armar tu equipo de Premier League, al igual que algunos nombres que deberían ser motivo de preocupación.

Si llegan hasta el final, podrán ver cuál es mi selección para Capitán. Recuerden que se duplica el doble de puntos de su capitán, por ende, ¡esta es una decisión crítica!

Delantero Nivel 1

Comprar: Sergio “Kun” Agüero (Manchester City). Es el líder de puntos Fantasy en la Premier League tras cuatro fechas con 78.2 y éste se enfrentará a un Fulham que ha tolerado nueve tantos en cuatro partidos; sólo dos equipos han tolerado cantidades mayores. Agüero tiene tres goles y una asistencia, aunque se encuentra empatado en el tercer lugar en la categoría de oportunidades creadas con 10. Además, es líder de la Premier en disparos con 20.

Evitar: Álvaro Morata (Chelsea). Normalmente, nos gustaría ver al delantero central del Chelsea anotando contra un equipo como el Cardiff City, el cual (al igual que el Fulham) acaba de ascender de la segunda división. Sin embargo, Morata tiene apenas un tanto en cuatro encuentros, luego de una decepcionante primera campaña con el club. Registró apenas un solo disparo al arco en los dos encuentros más recientes, disputados contra el Newcastle y el Bournemouth y además, fue sustituido temprano en ambos cotejos.

Delantero Nivel 2

Comprar: Wilfried Zaha (Crystal Palace). Zaha estuvo ausente del último partido disputado por el Crystal Palace, que terminó en revés 2-0 ante el Southampton, debido a una lesión inguinal. Sin embargo, todo indica que estará listo para jugar en Huddersfield Town este sábado; por si acaso, revisen el XI titular del Crystal Palace previamente. Zaha tiene par de tantos en tres encuentros en la actual campaña y se enfrentaría a un Huddersfield que ha admitido 10 tantos en cuatro partidos. Sólo el West Ham ha tolerado igual cantidad de goles en contra.

Evitar: Aleksandar Mitrovic (Fulham). Si Mitrovic fuera a jugar contra prácticamente cualquier otro equipo, probablemente me habría decantado por Mitrovic en vez de Zaha esta semana. Se encuentra empatado en el liderato de la Premier con cuatro tantos en igual cantidad de partidos y está en el tercer lugar general en puntos de Fantasy (73.0). No obstante, el Manchester City sólo ha concedido tres tantos en cuatro cotejos y tolerado 27 en 38 encuentros en la zafra anterior, menor cifra en el circuito inglés. No estoy diciendo que Mitrovic no anotará contra el Manchester City, pero no creo que sea algo muy probable.

Volante Nivel 1

Comprar: Eden Hazard (Chelsea). Está en el cuarto lugar general en puntos de Fantasy (72.3), a pesar del hecho que ingresó como suplente en los primeros dos encuentros de la actual campaña tras la gran actuación de la selección belga en el recién concluido Mundial de Rusia. Hazard tiene par de goles, dos asistencias y 10 oportunidades creadas. Parece ser una pieza que encajará de forma natural en el esquema táctico 4-3-3 del nuevo técnico Maurizio Sarri y debería brillar contra un equipo como el Cardiff.

Evitar: Henrikh Mkhitaryan (Arsenal). El armenio siquiera fue titular en el último encuentro del Arsenal, en el cual se impusieron 3-2 ante el Cardiff. El nuevo entrenador Unai Emery colocó como titular a Alexandre Lacazette por primera vez, y Lacazette sumó gol y asistencia, por lo cual no me sorprendería si Lacazette es nuevamente titular y Mkhitaryan sigue en el banco. Tuvo un encuentro importante en la actual campaña, con un tanto y asistencia contra el Chelsea, pero en el resto de las ocasiones se ha mantenido sumamente discreto.

Volante Nivel 2

Comprar: Jorge Luiz Frello Filho (Chelsea). Utiliza el apodo de Jorginho y ha tenido buen arranque en su primera campaña con el Chelsea. Es una elección bastante segura: está prácticamente garantizado que tenga al menos una producción sólida, aunque probablemente no llegará a “sacarla de jonrón”. Jorginho tiene apenas un tanto y se produjo por un penal cuando el jugador responsable por cobrar las penas máximas, Hazard, no estaba en la cancha. Sin embargo, Jorginho es líder de la liga en pases completados por margen sustancial y esa tendencia sólo se incrementará contra un club como el Cardiff. Además, se ubica en el décimo puesto entre todos los jugadores de posiciones distintas a la de portero en puntos de Fantasy (64.4).

Evitar: Theo Walcott (Everton). Walcott tuvo un inicio prometedor en la actual zafra, con dos goles y una asistencia en los tres primeros cotejos del Everton. Sin embargo, sufrió una lesión en una de sus costillas en el empate 1-1 con el Huddersfield en su actuación más reciente y todo indica que no estará listo para jugar contra el West Ham este domingo.

Volante Nivel 3

Comprar: Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers). Esta es otra elección relativamente segura: Neves ocupa el puesto 13 de la Premier en pases completados y 8 de los 12 jugadores que se encuentran por encima de él en esta categoría son todos defensas. Los Wolves deberían tener amplia posesión del balón contra el Burnley y Neves representa una mayor amenaza de gol que Jorginho, al ser creador en ocasiones. Neves ya cuenta con un gol y una asistencia y está en el puesto 23 entre jugadores de posiciones distintas a la de arquero en puntos de Fantasy (52.6).

Evitar: Roberto Pereyra (Watford). Cuenta con el promedio más alto de puntos de Fantasy en este nivel (14.0); sin embargo, no me agradan las posibilidades que éste tiene de marcar contra el Manchester United este sábado. El United se mostró mucho mejor a la defensiva en su triunfo 2-0 sobre el Burnley en la fecha anterior y sólo toleró 28 goles en 38 encuentros en la zafra anterior. Pereyra tiene cinco goles este año, pero dos de ellos se produjeron en su triunfo en la fecha inaugural de la campaña contra el Brighton y el argentino apenas sumó cinco tantos en 32 compromisos el año pasado.

Defensa Nivel 1

Comprar: Marcos Alonso (Chelsea). Tal como comenté en mi columna del lunes, considero que sólo hay dos opciones en este puesto: Alonso, o Benjamin Mendy del Manchester City. Esta semana voy con Alonso, porque el Chelsea juega en casa, contra un rival muy inferior. Anotó siete goles en la anterior zafra, ya cuenta con un tanto y par de asistencias en la actual zafra (además de haber pegado en el travesaño en dos ocasiones) además de encontrarse a la vanguardia de los defensas y en el sexto lugar general en puntos de Fantasy (69.4).

Evitar: Virgil van Dijk (Liverpool). Su equipo se ha mostrado mucho más fuerte en el aspecto defensivo en la actual temporada, con tres ocasiones con la malla en blanco antes de tolerar su primer gol en la victoria 2-1 sobre el Leicester City. No obstante, visitarán al Tottenham Hotspur este sábado, equipo que les superó 4-1 en esta misma fecha en la temporada anterior. Y si van a elegir a un defensa del Liverpool, querrán tomar a Andrew Robertson en vez de van Dijk, ya que el primero aporta mayor amenaza en el ataque.

Defensa Nivel 2

Comprar: Shkodran Mustafi (Arsenal). Estoy buscando sólidos dividendos en Fantasy en esta categoría, en vez de un defensa alrededor del cual armaría una oncena en la vida real. Estoy seguro de que muchos hinchas del Arsenal estarían de acuerdo conmigo en este aparte. Mustafi está en el séptimo lugar entre defensas en puntos de Fantasy en lo que va de campaña. Igualmente, ocupa el puesto 15 entre defensas en pases completados, pero es el líder de los defensas en este nivel. Y el Newcastle, rival del Arsenal este fin de semana, sólo ha tenido 21.8 y 19.7 por ciento de posesión en sus dos partidos más recientes, contra el Manchester City y el Chelsea. Veo muchos pases completados en el futuro de Mustafin este fin de semana. 
Evitar: James Tarkowski (Burnley). Tiene el mejor promedio de puntos de Fantasy por partido en este nivel, pero también es momento de bajar a Tarkowski de las nubes. Sus cifras son alteradas por el hecho de que ya ha marcado par de goles, más que cualquier otro defensa de la Premier. Sin embargo, Tarkowski es defensa central y no anotó un solo tanto en 31 partidos en la anterior temporada.

Arquero

Comprar: Wayne Hennessey (Crystal Palace). Ha tolerado seis goles en cuatro encuentros y va a jugar como visitante. Sin embargo, esta decisión se debe en mayor medida al pobre desempeño del Huddersfield hasta ahora. Solo han anotado par de goles y se encuentran en el sótano en la categoría de disparos (25), empatados en el foso de disparos al arco (9) y son últimos en expectativa de goles (2.34). Pienso que las oportunidades de que Hennessey deje la malla en blanco son muy altas y en el encuentro más complicado hasta ahora para el Crystal Palace, se han visto muy sólidos a la defensiva a pesar de haber caído 2-0 ante el Liverpool.

Evitar: Neil Etheridge (Cardiff City). Etheridge tiene una historia muy interesante, siendo el primer jugador oriundo de Filipinas que juega en la Premier. Además, Etheridge ha tenido buen comienzo en términos de Fantasy, aunque se debe en mayor parte al hecho que ya ha atajado dos penales. Etheridge probablemente tendrá una dosis de tapones contra el Chelsea, pero pienso que también anotarán tres o cuatro goles en su contra de manera fácil.

Mande, mi capitán: Es difícil elegir a alguien distinto al “Kun” Agüero esta semana, dado el hecho que es líder en puntos de Fantasy luego de cuatro partidos. Hazard podría tener una gran jornada contra el Cardiff, pero Agüero tiene las mayores probabilidades de desatarse en la cancha. Por ejemplo, tuvo un “hat trick” en el segundo partido de la temporada ante el Huddersfield, y terminó con 45.3 puntos de Fantasy en esa semana solamente. El “Kun” tiene nueve hat tricks en la Premier League. Sólo es superado en dicha categoría por Alan Shearer (11).