Fútbol Americano
Davis Mattek, ESPN.com 6y

Scouting avanzado: Las opciones de cada nivel del Fantasy Champions

Arma tu equipo del Fantasy Fútbol de la Champions League aquí.

La fase de grupos de la UEFA Champions League arranca este martes 18 de septiembre y con ella, se da inicio al torneo de clubes más emocionante y competitivo del mundo.

Hay varias cosas que debes tener en ente antes de inscribirte en el juego de ESPN Fantasy Champions, que consta de ocho niveles de jugadores: Los partidos de fase de grupos normalmente conllevan altos índices de anotación, al haber enfrentamientos entre equipos claramente superiores de las ligas de Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia y clubes más pequeños de otras naciones europeas.

El mejor plan es colocar a atacantes de los grandes favoritos en el mercado de fichajes y así acumular altas cifras de goles, asistencias, disparos al arco y oportunidades creadas a medida que nuestro juego recompensa la producción en esas categorías de forma más profusa que a las estadísticas defensivas.

A continuación, les presentamos algunas notas a fin de ayudarles a hacer las selecciones más apropiadas en los ocho niveles del primer grupo de selecciones para la Fecha 1 de la Champions.

Delantero Nivel 1

Este es, probablemente, el nivel del cual provendrá el capitán de tu equipo, ya que contiene a los mejores futbolistas. El Barcelona es el mayor favorito en las casas de apuestas y cuentan con proyección total de goles por encima de 3 (aproximadamente 3.3 goles proyectados). Lionel Messi representa la crema y nata de una camada que incluye a Neymar, Luis Suárez y a Kylian Mbappé.

Neymar lo hace todo en el PSG, pero tiene un enfrentamiento mucho más complicado en puertas contra el Liverpool, mientras el Barça se verá las caras con el PSV Eindhoven de Holanda. Messi marcó 6 goles con 2 asistencias en 8 partidos de Champions como titular en la anterior zafra con promedio de 4.4 disparos por encuentro. Messi es, igualmente, tu mejor opción para vestir el brazalete de capitán.

Delantero Nivel 2

El segundo nivel de delanteros es algo más complicado de definir, a medida que nos apartamos de las verdaderas súper estrellas del deporte. Lorenzo Insigne, Memphis Depay y el chileno Alexis Sánchez tienen las mayores probabilidades de acumular lo que denominamos estadísticas “periféricas”. Esto representa que, más allá de sumar solamente goles y asistencias, crearán oportunidades, apuntarán al arco y generalmente, aportarán valor a tu equipo de Fantasy, incluso si no pueden aparecer en la tabla de goleadores.

Depay tiene un enfrentamiento contra el Manchester City en su futuro cercano, pero es el principal pateador en tiros libres y de esquina, lo cual significa que sumará puntos por asistencias y oportunidades creadas. Insigne jugará como visitante contra el Estrella Roja de Belgrado, equipo contra el cual el Napoli debería imponer su jerarquía de forma contundente; no obstante, jugar de visitante en Europa Oriental es notoriamente difícil.

El mejor goleador puro en esta camada es Robert Lewandowski, pero si no llega a marcar tantos, estará en la alineación con una actuación muy discreta al visitar al complicado Benfica portugués.

Volante Nivel 1

Para muchas personas, este nivel implicará la decisión más complicada a tomar. Christian Eriksen es el motor principal del ataque del Tottenham Hotspur y este club inglés jugará en casa contra el mediocre Inter de Milán. David Silva y Raheem Sterling ofrecen la ventaja de acumular muchos pases completados y oportunidades creadas para el Manchester City (especialmente Silva), mientras que Philippe Coutinho tiene el mismo enfrentamiento relativamente sencillo al lado de Messi.

Sin embargo, la figura de este grupo será probablemente Gareth Bale, clasificado aquí como mediocampista, con nueve apariciones entre club y selección nacional en la actual temporada futbolera y suma 8 goles y 2 asistencias, incluyendo 3 goles en igual cantidad de apariciones como titular en La Liga española. Bale es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo si goza de plena salud y tiene un enfrentamiento en casa contra una diezmada Roma, lo cual no disminuye su valor. Si no fuera por la presencia de Messi, Bale sería mi opción para capitán.

Volante Nivel 2

Aquí contamos con un roster de jugadores increíblemente profundo y espero que será uno de los niveles más diversos entre los distintos técnicos de equipos de Fantasy. No existe con claridad un jugador que resalte por encima del resto. El chileno Arturo Vidal es el mayor nombre del grupo y tiene un enfrentamiento muy favorable contra el PSV, aunque es menos un atacante y más un volante central puro. Las ventajas que ofrece Vidal son menores que las de Isco Alarcón o Marco Asensio, dos volantes ofensivos de las filas del Real Madrid.

Isco es mi selección favorita del grupo, ya que es el motor creativo del Madrid tras la partida de Cristiano Ronaldo, pero veo méritos en Asensio como factor de diferencia, en Arjen Robben como pieza de alto valor para el Bayern Múnich, que visitará al Benfica y también contamos con Dele Alli como potencial monstruo acumulador de puntos por goles más asistencias y oportunidades creadas, eso si puede estar apto para jugar con los Spurs.

Volante Nivel 3

Los aficionados conocedores del fútbol disfrutarán de buenas ventajas a la hora de decidir en el Nivel 3. Se nos presentan dos mediocampistas del Shaktar Donetsk con Alan Patrick y Maycon, ambos con amplias ventajas en su enfrentamiento contra el Hoffenheim.

Patrick es pieza sorpresa en este nivel, al estar recién llegado de Brasil y parece ser el próximo en la fila de talentosos jóvenes oriundos de ese país que han hecho vida en el Shaktar, en la cual se incluyen jugadores de la talla de Douglas Costa, Luiz Adriano y Willian.

Manuel Fernandes representa valor similar al asumir todas las jugadas tácticas y es el principal creador para el Lokomotiv de Moscú, que tendrá un enfrentamiento más sencillo en casa contra el Galatasaray de Turquía. Igualmente, pienso que el volante central Pizzi, quien juega con el Benfica, representa un valor importante, ya que ha destacado tanto en su liga local como en las eliminatorias para la Champions, con 6 goles y par de asistencias en encuentros con su club esta temporada. Igualmente, Pizzi es quien cobra saques de esquina y penales en el equipo portugués.

 

Defensa Nivel 1

Benjamin Mendy del Manchester City es el más destacado en este grupo. Ha sido una fuerza en el ataque para el mejor equipo ofensivo de la EPL hasta ahora en 2018 y juega más como extremo que como defensa. Sergio Ramos cobra los penales en el Real Madrid y recibirá algunos bloqueos e intercepciones. Por su parte, Joao Cancelo de la Juventus es un defensa con mentalidad sumamente ofensiva pero este nivel, a mi criterio, comienza y termina con la presencia de Mendy.

Defensa Nivel 2

Alex Telles es el principal creador del Porto y es sumamente talentoso en juego abierto. Telles sumó 3 goles y 13 asistencias en la anterior campaña de liga y sumará más estadísticas como volante central que como defensa. Lukasz Pischek es otro defensa talentoso en el ataque, pero su rol en la creación será inexistente y su equipo jugará como visitante en Bélgica. La mayoría del resto de opciones aquí presentes son defensas centrales (quienes no generarán muchas estadísticas ofensivas) o defensores en equipos que no se aspiran ver atacar muy a menudo.

Arquero

Mientras hay mayores formas de sumar puntos para los guardametas en comparación con otros sistemas de puntos de Fantasy (bloqueos, pases largos y toques), la mejor forma para un cancerbero de obtener puntos será mediante las atajadas y ocasiones en las cuales deja la malla en blanco. Queremos ver algunas oportunidades de atajo, porque sumar 10 puntos por un encuentro en blanco no es tan bueno.

David De Gea juega dentro de un fuerte Manchester United, pero parece que pueden desviar los disparos hacia él. Además, el español es el mejor arquero del mundo, haciéndolo la mejor opción disponible. Ederson, del Manchester City, tiene amplias probabilidades de ganar, tal como es el caso de Marc-Andre Ter Stegen, del Barcelona.

^ Al Inicio ^