Fútbol Americano
Kieran Darcy, ESPN.com 6y

Triplete de Champions impulsa jornada de fantasía de Lionel Messi

Solo se anotaron 18 goles en los partidos de La Liga disputados en la semana anterior, y hubo dos tantos o menos en ocho de 10 cotejos.

Esto demuestra lo difícil que es anotar, incluso dentro de una de las mejores ligas del mundo. ¡Esperamos ayudarte a conseguir unos cuantos puntos en el mercado de fichajes de la Liga Fantasy esta semana!

Delantero Nivel 1

Agregar: Lionel Messi (Barcelona)

Messi se mantuvo discreto en el triunfo 2-1 del Barcelona sobre la Real Sociedad del pasado fin de semana: no sumó gol ni asistencia y apenas hizo dos disparos. Después, dio todo un espectáculo el martes en el Camp Nou, con su octavo "hat trick" en la victoria 4-0 de los blaugranas sobre el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones. Messi sigue siendo líder en puntos Fantasy de La Liga española con 111.5, 34 puntos por delante de Gareth Bale, quien se ubica en el segundo puesto. El argentino jugará de local contra el Girona.

Evitar: Diego Costa (Atlético de Madrid)

Aún no ha logrado sumar gol ni asistencia en cuatro encuentros de La Liga en la actual campaña, pero sí marcó un tanto en el triunfo 2-1 del Atleti en Mónaco el martes. Su equipo solo se ha impuesto en uno de sus primeros cuatro cotejos y jugarán este fin de semana contra el Getafe, dueños del quinto puesto. Aunque ustedes no lo crean, Costa solo ha acumulado 13.3 puntos de Fantasy en lo que va de campaña.

Delantero Nivel 2

Sumar: Iago Aspas (Celta de Vigo)

Hay dos delanteros Nivel 2 que lograron marcar dos tantos la semana pasada: Christian Stuani del Girona y Ángel Rodríguez del Getafe. Sin embargo, se enfrentarán al Barcelona y al Atlético de Madrid, respectivamente, esta semana. Aspas anotó un gol la pasada semana y terminó en el tercer puesto por debajo de los dos antes mencionados en cuanto a puntos Fantasy, gracias en parte a tres oportunidades creadas. Y el Celta es actualmente tercero en la pizarra. Jugará este fin de semana contra un Real Valladolid que aún no ha conocido la victoria.

Evitar: Stuani y Ángel Rodríguez (por los motivos antes mencionados)

Volante Nivel 1

Sumar: Gareth Bale (Real Madrid)

Bale no marcó gol por primera ocasión en la actual temporada en el empate 1-1 entre Real Madrid y Athletic de Bilbao el pasado fin de semana, pero logró sumar su segunda asistencia. Igualmente, hizo cuatro disparos, para un total de 16 en cuatro encuentros; siendo la tercera mejor cifra de la liga española en esta categoría, a dos por debajo de Messi. El Real Madrid se enfrentará al Espanyol, que ha tenido un buen comienzo liguero. Pero aún así, me gustan las posibilidades de Bale, especialmente al jugar en el Santiago Bernabéu. Además, marcó un tanto en el triunfo 3-0 de los blancos sobre la Roma el miércoles en jornada de Champions.

Evitar: Philippe Coutinho (Barcelona)

Coutinho no fue titular la semana pasada, ingresando a la cancha como suplente en el entretiempo del partido contra la Real Sociedad. Jugó un total de 81 minutos contra el PSV el martes y sumó una asistencia. A pesar de ello, me preocupa que el técnico Ernesto Valverde podría hacer rotaciones en su XI titular este fin de semana.

Volante Nivel 2

Sumar: Maxi Gómez (Celta de Vig0)

No logró sumar ni gol ni asistencias la pasada semana. No obstante, hizo cinco disparos, cifra tope de su equipo, incluyendo dos al arco. Gómez juega como delantero, tiene par de goles e igual cantidad de asistencias en lo que va de campaña, ubicándose en el undécimo puesto en puntos Fantasy (59.2). Mientras siga clasificado como volante, es una opción sumamente sólida.

Evitar: Alex Gallar (Huesca)

Tiene el segundo mejor promedio de puntos Fantasy por partido en este nivel, pero Gallar no fue titular la semana pasada en la derrota sufrida en casa por el Huesca ante el Rayo Vallecano 1-0, e hizo muy poco tras ingresar como suplente. Gallar fue una gran historia a principios de año: anotó par de goles en el encuentro inaugural de la temporada para el Huesca, en el cual se impuso 2-1 sobre el Éibar, siendo el primer partido en primera división de la historia de la franquicia. Desde entonces, no han vuelto a ganar.

Volante Nivel 3

Sumar: José Luis Morales (Levante)

Morales tampoco pudo sumar gol ni asistencia la semana pasada. Sin embargo, hizo dos disparos (uno de ellos al arco) y sumó cuatro oportunidades creadas, cifra tope en su equipo. Morales marcó tres goles en las tres primeras semanas de la campaña y sigue en el octavo lugar en puntos de Fantasy (63.2). Además, el Levante jugará en casa esta semana, aunque será contra el Sevilla, oponente complicado.

Evitar: Markel Susaeta (Athletic de Bilbao)

La semana pasada, les advertí con respecto a Susaeta y éste terminó con apenas 4.4 puntos Fantasy al jugar contra el Real Madrid. El Athletic de Bilbao tendrá otro encuentro difícil esta semana, contra el Real Betis, que tuvo 66.1 por ciento de posesión en sus primeros cuatro cotejos, cifra sólo superada por el Real Madrid y el Barcelona. Mi predicción es de otro juego discreto para Susaeta.

Defensa Nivel 1

Sumar: Sergio Ramos (Real Madrid)

Ramos tuvo el segundo mayor puntaje Fantasy entre defensas la semana pasada, sin incluir los dos defensas que marcaron goles (ninguno se encuentra en el Nivel 1, por cierto). El culé Gerard Piqué terminó con una ventaja muy ligera sobre Ramos, pero el andaluz se encuentra muy por encima de él en cuanto a puntos Fantasy por la totalidad de la temporada. De hecho, suma 10 puntos mas que cualquier otro defensa en la Liga española. Y no olviden que es el encargado de cobrar penales en el Real Madrid.

Evitar: Piqué

Su desempeño en Fantasy no es malo: A Piqué le fue muy bien la semana pasada y se ubica en el sexto lugar entre defensas en la Liga española con 45.9 puntos Fantasy. Sin embargo, si desean ir en este puesto con un barcelonista, elijan a Jordi Alba, defensa que ya cuenta con un gol y asistencia, siendo segundo entre defensas en puntos Fantasy, solo por debajo de Ramos.

Defensa Nivel 2

Sumar: Aissa Mandi (Real Betis)

Recomendé en este puesto la semana pasada a Zouhair Feddal, compañero de Mandi, pero terminé decidiéndome por Mandi cuando vi que Feddal no se encontraba en el XI titular. La apuesta pagó sus dividendos: Mandi terminó con 15.3 puntos Fantasy, justo por debajo de Ramos (16.1). Ya cuenta con una asistencia y seis oportunidades creadas esta temporada, a pesar de ser defensa central. Además, se encuentra en el cuarto lugar entre defensas en la Liga española en puntos Fantasy (51.7).

Evitar: Feddal

A menos que vuelva al XI titular del Real Betis. Entonces ya no sería una mala opción. A pesar de ello, seguiría con Mandi.

Arquero

Sumar: Fernando Pacheco (Alavés)

Sé que la tentación en esta categoría es usar al guardameta del Barcelona o del Real Madrid. A pesar de ello, me quedo con Pacheco, quien dejó la malla en blanco contra el Real Valladolid la semana pasada. Alavés será nuevamente visitante este fin de semana, pero jugará contra otro equipo recién ascendido, el Real Vallecano. Pacheco es líder en la Liga española en puntos Fantasy en lo que respecta a su posición, y quedó en un muy respetable quinto puesto en la anterior zafra.

Evitar: Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Oblak pertenece al debate sobre el mejor arquero del mundo, pero su valor de Fantasy no ha sido tan alto en lo que va de campaña. Oblak quedó en el puesto 16 entre guardametas de La Liga española en cuanto a puntos Fantasy la pasada semana, y sólo está en el lugar número 12 de la actual campaña. Además, su partido de esta fecha será de visitante contra el Getafe, equipo que ha ganado par de encuentros y empatado uno en sus primeros cuatro encuentros, lo cual lo deja en mejor forma que el Atleti.

Capitán

Nuevamente, voy con Messi. Es difícil no hacerlo, especialmente luego de ver su genio a mediados de semana en la Champions. Es cierto que no sumó gol ni asistencias en dos de los primeros cuatro encuentros de La Liga del Barcelona. Pero eso solo ocurrió en nueve oportunidades de un total de 36 partidos de Liga en la anterior temporada.

^ Al Inicio ^