Fútbol Americano
Servicios de ESPN 5y

Messi votó por Cristiano en The Best; CR7 no eligió a Leo

La ceremonia de los premios 'The Best' de la FIFA nombró a Luca Modric como el mejor jugador del mundo, pero más allá de esto los reflectores se los llevaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes no asistieron a la gala, pese a ser parte del 11 del año y el portugués estar en la terna del mejor jugador.

Donde sí se hicieron presentes fue en sus votaciones, ya que ambos son capitanes de sus selecciones. Lo curioso es que Leo si dio puntos a CR7, quien no lo puso entre sus tres candidatos al trofeo.

Messi votó por Modric, Mbappé y Cristiano, en ese orden, mientras que el portugués fue por Varane, Modric y Griezmann. El primer voto recibía cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno.

Quienes sí estuvieron en el 'Royal Festival Hall' de la capital británica, fueron Salah y Modric, que apareció acompañado de su mujer y sus dos hijos, ya acomodados en sus asientos en el auditorio próximo al río Támesis, el gran ausente de la velada es Cristiano, quien debido a sus compromisos con el Juventus de Turín decidió no acudir a la gala, tras no estar tampoco en la ceremonia de la UEFA en Montecarlo.

Tampoco estuvo Messi, quien, tras empatar este domingo con el Girona en la liga española, alegó motivos familiares y no se presentó en la ciudad inglesa.

Pese a que el astro luso ganó con autoridad el premio en 2016 y 2017, este año no pudo levantar el trofeo. Cristiano ganó su quinta Liga de Campeones, tercera consecutiva con el Real Madrid, siendo el máximo goleador de la competición con 15 tantos.

El ganador Modric, por su parte, fue pieza clave en las alineaciones de Zinedine Zidane y también levantó la tercera 'orejona' consecutiva, cuarta en su palmarés particular. La diferencia la pudo marcar el Mundial de Rusia en el que Cristiano, pese a un arranque fulgurante con tres goles ante España, se diluyó y acabó eliminado con su selección, Portugal, en octavos de final.

La actuación de Modric sí fue brillante y guió a Croacia a la primera final de su historia, en la que cayó con Francia. El balón de oro del torneo fue galardonado hace menos de un mes con el premio a mejor jugador de la UEFA.

En un segundo plano quedó Mohamed Salah, al que la ausencia de títulos le resta posibilidades pese a su espectacular campaña en la Premier League, donde anotó 32 goles marcando un nuevo récord en la competición.

La ceremonia fue dirigida, como el año pasado, por el carismático actor Idris Elba, con el acompañamiento de la periodista francesa Anne-Laure Bonnet.

Durante el acto, que duró aproximada de una hora y media, se entregarán siete premios más además del de mejor jugador.

^ Al Inicio ^