<
>

A elegir entre Suárez, Messi o Dembelé en el Fantasy La Liga

Los jugadores del Barcelona llevan 99 disparos al arco en lo que va de la campaña de La Liga. Alex Caparros/Getty Images

Con la Fecha 6 de La Liga entre semana, seguida de la Fecha 7 este fin de semana, a continuación están los partidos clave para seleccionar las mejores opciones para tu equipo del Fantasy Fútbol La Liga.

Fecha 6

Atlético de Madrid vs Huesca

Delantero Nivel 1: Antoine Griezmann

Volante Nivel 1: Koke

Defensa Nivel 1: Diego Godín

Arquero: Jan Oblak

Mientras que el Atlético ha anotado 5 goles en igual cantidad de partidos disputados en liga esta temporada, el Huesca ha perdido 3 encuentros consecutivos y ha permitido 11 goles de visitante en la actual campaña, mayor cifra entre las cinco principales ligas europeas.

Eso significa que el delantero francés Antoine Griezmann, estrella del Atleti, es una sólida opción como delantero Nivel 1. Es líder del Atleti en disparos (14), asistencias (3) y oportunidades creadas (14).

Para ser volante Nivel 1, Koke se encuentra fuertemente involucrado en lo que a ofensiva se refiere. Entre los 31 jugadores que han completado por lo menos 50 pases por partido en esta temporada, solo Lionel Messi (4.0) y Éver Banega (2.2) han creado mayor cantidad de oportunidades por partido que Koke (1.8). Por la forma en la cual se encuentra conformado el sistema de anotación, Koke recibirá puntos por pases completados mientras aún cuente con la posibilidad de crear o marcar goles.

A pesar del hecho que el Atlético aún no ha anotado un gol de cabeza en esta temporada, son líderes de La Liga española con 10 oportunidades creadas con tiros de esquina. Consideren al defensa Diego Godín como fuerte contendiente a fin de aumentar sus totales de puntos desde la retaguarda, si el uruguayo capitaliza su potencial como amenaza en el juego aéreo y anota un tanto frente a la multitud en casa.

Leganés vs Barcelona

El Leganés aún no ha conocido el triunfo esta temporada en la Liga española, cayendo en 4 de sus 5 compromisos, aunque tampoco ha podido salir victorioso en 4 encuentros de por vida contra el Barcelona. Por ende, pueden esperar ver muchos disparos por parte del Barça, porque este club es líder en la Liga española en disparos con 99. Naturalmente, hacer capitán a Lionel Messi es opción viable, incluso jugando como visitante. Messi tiene promedio de 28.7 puntos de Fantasy por encuentro de liga en la actual campaña, mejor cifra entre los futbolistas de las cinco grandes ligas europeas que han jugado múltiples encuentros.

Otra opción como volante Nivel 1 es Philippe Coutinho. Lo primero a mencionar es que no fue titular en el último partido del Barcelona, disputado el domingo contra el Girona. En 32 minutos de juego contra el Girona, hizo 4 disparos, sumó una oportunidad creada y 4 recuperaciones de balón. Es probable que forme parte del once titular contra el Leganés tras haber jugado como suplente contra el Girona.

Sevilla vs Real Madrid

Marcelo, defensa del Madrid, continúa demostrando el por qué es considerado uno de los mejores defensas del mundo cuando toma la ofensiva. El brasileño se encuentra empatado en el liderato de su equipo con 7 oportunidades creadas, cuarta mejor cifra entre los defensas de la Liga española.

Sólo 4 equipos han permitido más goles que el Sevilla (5) en juego abierto mientras que el Barcelona (10) es el único club en tener mayor cifra de goles marcados en juego abierto que el Real Madrid. El club de Lopetegui también tendrá que jugar en una semana corta al tener que regresar a Madrid para disputar en el Santiago Bernabéu el derbi de esa ciudad contra el Atleti tres días después.

Alavés vs Getafe

El Getafe ha dejado la malla en blanco en tres oportunidades y sólo ha tolerado 4 goles, pero esos cuatro tantos fueron marcados contra el Real Madrid y el Atleti.

Tomando en cuenta lo anterior, el Alavés ha sido uno de los equipos más eficientes en cuanto a disparos: es uno de 4 equipos de la Liga española con porcentaje de conversión mínimo de 40 por ciento, junto con el Real Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao.

Ibai Gómez, líder goleador del equipo con 3 tantos, es sólida opción como volante Nivel 2. Se encuentra empatado en el liderato del equipo en disparos con 10 y es segundo en oportunidades creadas con 6. Lo más notable es que también cuenta con 32 recuperaciones de balón. Gómez es uno de seis jugadores que hacen vida en las cinco grandes ligas europeas con al menos 3 goles y 30 recuperaciones de balón.

Fecha 7

Barcelona vs Athletic de Bilbao

Delantero Nivel 1: Lionel Messi, Luis Suárez o Ousmane Dembelé

Este sábado, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se verán las caras y a mi criterio, evitaría este enfrentamiento a toda costa. Por ello, elegiría a uno de los delanteros del Barcelona.

Messi ha anotado 15 goles de por vida en Liga contra el Athletic de Bilbao, siendo uno de los 10 equipos contra los cuales ha logrado tal hazaña. Sin embargo, el argentino tiene promedio de un tanto por cada 119 minutos de juego, cuarta mayor cifra contra un equipo de La Liga española al cual se ha enfrentado por lo menos 10 ocasiones.

Ousmane Dembelé ha marcado 5 tantos en todas las competencias en las cuales ha jugado en la actual campaña, quedando en el segundo lugar detrás de Messi (8). En 24 encuentros disputados, Dembelé sumó 4 goles. Dembelé sigue creando, siendo segundo en su equipo en la categoría de oportunidades creadas con 15, debajo de Messi, quien ostenta 32.

Suárez ha tenido un arranque algo lento, con 3 tantos, producto de 27 disparos. El uruguayo ha marcado en 5 oportunidades contra el Athletic de Bilbao, por ello se puede decir que tiene sólido registro contra el club vasco.

Además, el equipo bilbaíno aún no ha podido dejar la malla en blanco en la actual campaña. Seguramente el Barcelona conseguirá por lo menos un gol.

Levante vs Alavés

Este enfrentamiento tiene alto potencial de terminar con un marcador abultado. El Levante ha tolerado 104 disparos esta temporada, siendo el único club de la Liga española que ha permitido más de 100 tiros. El Alavés ha permitido 76 disparos, cuarta mayor cifra entre los clubes del circuito ibérico.

Estos equipos no solamente permiten un alto volumen de disparos, sino que ambos saben golear. Tanto el Levante como el Alavés han marcado 8 goles cada uno en la actual temporada de liga, empatados en el quinto puesto, ubicándose por debajo del Barcelona (16), Real Madrid (12), Sevilla y Celta de Vigo (10 cada uno).

Lo más notable: en 10 partidos disputados por ambos clubes, han dejado la malla en blanco en un total de 3 oportunidades. Pueden esperar buena producción goleadora.