Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Cinco mexicanos que han sido nominados al Balón de Oro

Hace 24 horas France Football presentó a los futbolistas nominados al Balón de Oro 2018, lista en la que no sorprende que no este algún mexicano, sin embargo, a lo largo de la historia de este prestigioso galardón son muy pocos los elementos aztecas que han aparecido en la primera lista publicada por la prestigiosa revista francesa. ESPN te los presenta:

Guillermo Ochoa

El arquero se convirtió en el primer mexicano en aparecer en la lista de los candidatos para ganar el Balón de Oro en 2007 tras sus extraordinarias actuaciones con las Águilas del América. En 2011, Paco Memo emigró al Viejo Continente y actualmente milita en el Standard Lieja de Bélgica, donde se ha consolidado como una de las piezas más importantes al ayudar a su equipo a ganar la Copa y meterlos en la Europa League.

Rafael Márquez

En 2010, el defensa Rafael Márquez apareció entre los aspirantes a ganar el Balón de Oro por su buena campaña con el Barcelona, club en el que logró conquistar la Champions League y el campeonato de España. Curiosamente, el 'Kaiser' fue nominado al Balón de Oro justo en su última temporada con la plantilla culé tras firmar un acuerdo con New York Red Bulls, después de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Javier Hernández

Un año después, el delantero Javier Hernández se convirtió en uno de las grandes revelaciones de la Premier League en su primera temporada con Manchester United. Hernández disputó en su primer año con los Red Devils 45 partidos en todas las competencias, marcó 20 goles y fue titular en la Final de Champions League que perdió el cuadro inglés ante el Barcelona en 2011. Debido a sus excelente números, Chicharito apareció entre los candidatos a ganar el Balón de Oro.

Andrés Guardado

El mediocampista se ganó su lugar en la primera lista de nominados al Balón de Oro en 2015, por sus increíbles actuaciones con el PSV. El 'Principito' se ganó el cariño y respeto de la afición holandesa por su compromiso y excelente rendimiento dentro del terreno de juego. Guardado conquistó la Eredivisie y la Supercopa de Holanda en su primer año con la escuadra tulipán.

Giovani Dos Santos

Sorprendentemente, Giovani apareció entre los candidatos a ganar el Balón del Oro del 2015. El mexicano no había cosechado una destacada temporada con el Villarreal de España, por lo que muchos aficionados no entendieron los motivos por los cuales había sido nominando. El 2015 también significó el último año de 'Gio' en Europa tras firmar un jugoso contrato con el LA Galaxy de la MLS.

^ Al Inicio ^