<
>

Usain Bolt recibió una oferta de contrato de un club que aspira a jugar la Champions League

Usain Bolt ha recibido una oferta de contrato de dos años de un club de Europa, según pudo saber ESPN a través de sus fuentes.

Bolt, ocho veces campeón olímpico en carreras de velocidad, capturó la atención del mundo con sus dos goles para los Central Coast Mariners en un amistoso contra Macarthur South West United.

Tony Rallis, quien representa a Bolt mientras juega en Australia, le dijo a ESPN: "Hay un club de Europa que le ha ofrecido a Bolt un contrato por dos años. Ha sido comprado por nuevos propietarios que aspiran a jugar la Champions League".

Si bien este club europeo sigue siendo un misterio, los Mariners ya tienen conexiones internacionales con San Pablo en Brasil, con Sheffield United en Inglaterra y con Ferencvaros en Hungría.

Los Mariners también mencionan a Everton, de la Premier League de Inglaterra, como uno de sus socios en el desarrollo de jugadores, y el club de la A-League tiene una asociación similar con Balzan FC, de la Premier League de Malta.

El delantero serbio Andrija Majdevac, quien juega para Balzan en Malta, ha entrenado con Bolt y los Mariners, y jugó junto al atleta jamaiquino en su primer partido con un equipo profesional, contra un seleccionado de Central Coast XI.

Bolt, quien se retiró del atletismo en 2017, ha entrenado con el Borussia Dortmund de la Bundesliga, y no ha ocultado su deseo de jugar fútbol profesional.

El director general de los Central Coast Mariners, Shaun Mielekamp, le dijo a ESPN tras los dos goles de Bolt contra Macarthur que "es demasiado pronto para saber" si el jugador de 32 años recibirá una oferta de contrato del club.