<
>

Los datos clave para tu Fantasy Fútbol en la Fecha 9 de La Liga

Karim Benzema, izq., lleva cinco partidos de LaLiga sin marcar un gol, y Garreth Bale debe retornar a la acción el sábado. Foto: Getty.

Aquí les presentamos algunas estadísticas clave para tener en cuenta las mejores opciones en la Liga española este fin de semana, antes de seleccionar tu equipo de Fantasy.

DELANTEROS

Lionel Messi es una opción fácil como delantero Nivel 1 esta semana. Messi ha anotado más goles de por vida contra el Sevilla (31) que contra cualquier otro equipo durante su carrera, incluyendo 19 tantos en 15 partidos como local. Si bien los seis goles del delantero argentino lo ubican en el tercer lugar de la categoría en la liga ibérica esta campaña, sus 198.5 puntos Fantasy representan un incremento de 65 con respecto a cualquier otro jugador en la actual zafra. Igualmente, Karim Benzema merece una mención honorífica: el francés buscará acabar con una cadena de cinco partidos sin goles en la Liga española en su compromiso contra el Levante, tercero en goles permitidos en el circuito ibérico este año. Antoine Griezmann tendrá una dura prueba como visitante contra el Villarreal, equipo que ha permitido siete goles en ocho compromisos en la actual campaña. El Atlético de Madrid también ha confrontado dificultades a la ofensiva. Christian Stuani tendrá que esperar hasta el lunes, cuando se enfrente a la Real Sociedad, para seguir su racha goleadora. Stuani ha logrado marcar tantos en los tres partidos del Girona como visitante en esta temporada (cuatro goles en total).

VOLANTES

Ivan Rakitic y Philippe Coutinho son los únicos mediocampistas en la Liga española con puntos Fantasy en dígitos triples esta temporada y son buenas opciones para tomar esta semana como Volantes Nivel 1.

Ellos vienen de disfrutar aproximadamente una semana de descanso después de haber jugado el 12 de octubre con sus respectivas selecciones nacionales. Esteban Granero tendrá un enfrentamiento suculento esta semana contra el Huesca, equipo puesto en el sótano de la tabla al haber permitido la mayor cantidad de goles en la liga española esta temporada (18). Los 10.8 puntos Fantasy por partido de Graneros esta temporada es la novena mejor cifra de la Liga española. José Luis Morales es una buena opción como volante Nivel 3 esta semana. Se encuentra empatado en el segundo lugar en oportunidades creadas (18) entre volantes esta temporada y está empatado en el liderato de goles en su posición. Morales, uno de los jugadores de mayor ataque entre volantes Nivel 3, podría tener un gran día contra un Real Madrid que no ha encontrado la victoria en tres partidos consecutivos en la Liga española.

DEFENSAS

Sergio Ramos sigue siendo la principal opción entre defensas Nivel 1, siendo el único jugador en la liga española de posiciones distintas a la de arquero que tiene mejor promedio de puntos Fantasy en la actual campaña.

El Real Madrid ha permitido un gol o menos en siete de sus ocho partidos en la liga española en la actual campaña, aunque hay que tomar en cuenta su historial contra el Levante. El Real Madrid ha tolerado gol en cada uno de sus últimos 11 compromisos, con múltiples goles permitidos en 10 de ellos. Si eso les hace pensar dos veces, Filipe Luis del Atlético de Madrid vale la pena ser considerado, enfrentándose a un Villarreal con seis goles esta temporada, empatado así para la segunda menor cantidad de la liga. En cuanto al Nivel 2, no hay que ver más allá del Real Betis. Marc Bartra y Aissa Mandi ocupan el tercer y cuarto lugar en anotación entre defensas, respectivamente, en la Liga española esta temporada y el Betis se enfrenta a un Valladolid que ha anotado siete goles en lo que va de zafra.

ARQUEROS

Si le gustan los riesgos, Pau López del Real Betis podría ser la mejor opción. Con dos defensas de alta anotación frente a él y jugando contra un Valladolid que permite aproximadamente 9 puntos Fantasy por partido a los guardametas rivales, el arquero en el noveno lugar en puntos Fantasy de su posición en la liga española podría ser una buena forma para así quitar el liderato de la semana a los oponentes.