Fútbol Americano
Stephanie Brantz, ESPN.com 5y

Improbable, firmar un contrato profesional entre Bolt y Mariners

El reloj está en marcha para la carrera de Usain Bolt en busca de extender su estancia en la A-League y fuentes han dicho a ESPN que el contrato con los Central Coast Mariners no parece viable.

Mientras continuan las negociaciones con Ricky Simms, agente de Bolt, la oferta hecha por Mariners se estima, de acuerdo con el Sydney Morning Herald, en $150,000 dólares -- lejos de los $3 millones de dólares que la leyenda del sprint pretende.

Fuentes han dicho a ESPN que Bolt estará en Londres en cuatro semanas para cumplir un compromiso comercial y tendría un boleto de un sólo trayecto en el caso de que no llegue el contrato. Sin embargo, con las noticias del club que indicaron que Bolt no está entrenando más con los jugadores de la A-League, ese tiempo límite de cuatro semanas podría reducirse considerablemente.

"Para tener la seguridad de que no habrá distracción en la preparación del equipo de la A-League para su encuentro de fin de semana contra Melbourne City, Usain Bolt no estará en el entrenamiento del equipo esta semana, hasta y en caso de que el club y Usain Bolt puedan llegar a un acuerdo en los términos para formalizar un contrato", dijeron los Mariners en un comunicado.

El comunicado también confirma que un tercer socio comercial podría ser requerido por ambas partes para acordar los términos, mientras la FFA permanece firme en su negativa de utilizar fondos especiales.

Sin que los tiempos de juego sean el conductor principal de las pláticas y dado que una aparición en la A-League parece improbable, las fuentes también han dicho a ESPN que el dueño de Mariners, Mike Charlesworth, podría ser el único en el club con deseos de ver un trato hecho.

El magnate británico voló a Australia el mes pasado para presenciar el debut de 20 minutos de Bolt con el Central Coast; a pesar de una primera actuación decepcionante de la superestrella de Jamaica, Charlesworth parecía más que convencido por el ánimo en las gradas.

"No sé si alguien pueda decirme de un jugador de Central Coast que haya vendido casi 10,000 boletos antes", le dijo Charlesworth a Daily Telegraph en ese momento. "Quiero decir, qué efecto tuvo Keisuke Honda en la venta de boletos con Melbourne Victory. Así que, mientras esto es un riesgo, se trata de un riesgo calculado".

Han pasado casi dos meses desde entonces, el técnico de Mariners, Mike Mulvey, ha tenido mucho tiempo para analizar las capacidades de Bolt y fue honesto sobre sus oportunidades ante el comentarista de Fox Sports de Mariners, en el juego inaugural del fin de semana.

"¿Piensan que estará entre nuestros tres delanteros", cuestionó Mulvey. "Tenemos a unos muy buenos".

^ Al Inicio ^