Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Por Chucky y por Guti, directivo del PSV no descarta una gira por México

Los jugadores del PSV, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez son dos de los futbolistas más populares del Tri y el equipo holandés está consciente que deben aprovechar la fama de sus elementos para consolidar la marca "Chucky-Guti" en México.

En declaraciones recogidas por el sitio Voetbal International, Frans Janssen, director comercial del PSV, aseguró que desean aprovechar comercialmente a Lozano y Gutiérrez por lo que el club tulipán estaría analizando la posibilidad de realizar una gira de pretemporada en territorio azteca.

"Una gira por México es un tema que está sobre la mesa. He hablado de esto con Mark (van Bommel) Y John (de Jong). Por ejemplo, ESPN trasmite los partidos PSV para cientos de millones de seguidores en América del Norte y del Sur. Todos pueden seguirnos y tenemos que hacer algo con eso. Sobre una base estructural, los contratos de patrocinio de varios años", expresó.

PSV firmó un acuerdo con la compañía mexicana Aeroméxico como nuevo patrocinador del equipo y Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de la aerolínea, recalcó que el equipo debe realizar cuanto antes una gira por México para aprovechar la popularidad de sus dos futbolistas aztecas.

"Con una gira por México, PSV puede ganar mucho dinero y expandir enormemente su red comercial. PSV sería una noticia de primera plana todos los días. Chucky y Guti son tan populares y siguen siendo jóvenes por lo que tienen toda a su favor. Espero que el PSV lo haga pronto y esa sea su ventana al mercado latinoamericano".

Por último, Cees van Nieuwenhuiz, ex directivo de NIKE, señaló que PSV debe aprender de lo que no hizo cuando tuvo entre sus filas a los brasileños Romario y Ronaldo, a quienes no logró aprovechar comercialmente.

"Es de esperar que el PSV haya aprendido del pasado. Pero el PSV no vendió la reputación de Romário, Ronaldo y luego todos esos otras estrellas tan espectacularmente. Podrían y deberían haber hecho mucho más con ellos. La línea para explotar la marca comercialmente estaba, como ahora aparentemente en México, en Brasil con Piet de Visser bien organizado. Tienes que beneficiarte de eso, el PSV hizo muy poco en ese momento", aseveró.

^ Al Inicio ^