Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Holan y Gareca, entre los mejores 50 DTs del mundo

Ariel Holan y Ricardo Gareca fueron los dos entrenadores argentinos destacados en el ránking de la prestigiosa revista inglesa Four Four Two entre los mejores DTs del año.

La publicación británica está publicando sus elegidos en forma regresiva, de manera que aún podrían aparecer otros nombres argentinos entre el 40 y el 1.

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Perú, aparece en el puesto 48, por clasificar a Perú al Mundial,  por primera vez desde 1982 y porque "implementó una mentalidad intrépida de ataque que finalmente perdió en la fase de grupos, pero ganó muchos amigos".

Mientras que Ariel Holan está un poco más adelante, en el puesto 45, y lo describió de la siguiente forma: "Exentrenador de hockey sobre césped que ganó el bronce con las mujeres de Uruguay en los Juegos Panamericanos de 2003, es famoso por vender su auto para comprar una computadora más moderna para analizar la mayor cantidad de datos posible de sus jugadores. Desde entonces, ha estado recuperando lentamente la mística de Independiente, mostrando un estilo atractivo y llevándolos a los títulos de Copa Sudamericana y Suruga Cup en los últimos 12 meses.

Un hombre progresista e innovador, Holan casi abandonó el club después de una fila con la barra brava local bravas, pero fue persuadido a reconsiderarlo. Los fanáticos del Rojo se alegrarán de haberlo hecho.

^ Al Inicio ^