<
>

Suárez, Coutinho, Moreno y Sarabia son clave en tu equipo de Fantasy Fútbol

La gran noticia en España esta semana fue el despido del técnico Julen Lopetegui del Real Madrid luego de caer 5-1 ante el Barcelona en el Clásico disputado el pasado domingo.

La forma en la cual el Real Madrid reaccione a la salida del estratega vasco, bajo las ordenes del DT interino Santi Solari, podría tener un gran impacto en la disputa del Fantasy LaLiga esta semana. Aquí comparto con ustedes mis elegidos:

Delantero Nivel 1

Sumar: Luis Suárez (Barcelona)
Viene de marcar hat trick en el Clásico español y ahora el uruguayo cuenta con siete goles (y cuatro asistencias) durante la actual campaña. Mejor aún: su total de expectativa de goles esta temporada es de 8.54, lo cual significa que ha sido un poco desafortunado, estadísticamente hablando. Es el mayor total en la liga española por amplio margen y el Barcelona jugará contra el Rayo Vallecano, dueños del puesto 19 en la tabla de posiciones.

Evitar: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)
No ha sumado gol ni asistencia en cuatro partidos consecutivos, incluyendo su compromiso más reciente de Champions. ¿Podrá Griezmann tener una gran actuación, jugando contra el Leganés, equipo ubicado en el lugar 18 de la pizarra? Obvio, sin embargo, no me siento confiado al respecto. Solo cuenta con dos goles y nueve disparos al arco, en 10 partidos.

Delantero Nivel 2

Sumar: Gerard Moreno (Villarreal)
Anotó el gol del Villarreal en la derrota 2-1 del Alavés el fin de semana pasado. Fue apenas su segundo tanto de la temporada; a pesar de ello, Moreno tiene la segunda mayor cifra total de expectativa de gol en la liga española, detrás de Suárez, con 5.53. Se encuentra empatado en el quinto puesto de la liga española en la categoría de disparos (27) y anotado 16 goles en la anterior campaña como miembro del Espanyol. El Villarreal ha tenido un lento arranque de temporada, pero son fuertes favoritos jugando de local contra el Levante.

Evitar: Raúl de Tomás (Rayo Vallecano)
Tiene el mayor total de proyección en puntos Fantasy a este nivel y se encuentra empatado con Moreno en la categoría de disparos en lo que va de temporada. Pero su equipo jugará contra el Barcelona, líderes de liga en puntos (21) y posesión (67.9 por ciento). No aspiro que De Tomas pueda jugar por mucho tiempo.

Volante Nivel 1

Sumar: Philippe Coutinho (Barcelona)
Igualmente, marcó un tanto en el Clásico español, su cuarto de la temporada. Además, Coutinho ocupa el cuarto lugar en puntos Fantasy acumulados. Consideré utilizar a Gareth Bale en este puesto, considerando que el Real Madrid es el gran favorito este fin de semana, jugando de local contra el Real Valladolid. Sin embargo, no confío en su equipo, considerando la crisis reciente en la cual está inmerso. Además, el Barcelona es fuerte favorito.

Evitar: Thomas Lemar (Atlético de Madrid)
Ya he mencionado por qué Bale y el resto de los jugadores del Real Madrid me ponen nerviosos esta semana. Ciertamente, tampoco confío en Lemar. Ha sido titular en solamente siete de los primeros 10 compromisos ligueros del Atlético de Madrid. Lemar fue titular en su triunfo 1-0 de Copa del Rey visitando al Sant Andreu, equipo de cuarta división, el pasado martes; aunque Lemar no anotó gol durante sus 60 minutos en la cancha.

Volante Nivel 2

Sumar: Pablo Sarabia (Sevilla)
Lo elegí la semana pasada y Sarabia cumplió, marcando ambos goles en el triunfo 2-1 del Sevilla sobre el Huesca. Su equipo tendrá un enfrentamiento más complicado esta semana, jugando contra la Real Sociedad. Aunque prefiero quedarme con Sarabia. Ya ha sumado cuatro goles e igual cantidad de asistencias en lo que va de temporada y se encuentra en el sexto puesto general en puntos Fantasy acumulados.

Evitar: Dani Parejo (Valencia)
Cuenta con la proyección más alta de puntos Fantasy totales a este nivel, aunque Parejo apenas suma un gol en lo que va de temporada con solamente ocho disparos. El tanto se produjo por cobro de penal en el tercer partido del Valencia y representa, además, su único disparo al arco hasta ahora.

Volante Nivel 3

Sumar: Jony (Alavés)
¿Quién se encuentra empatado con el lesionado Lionel Messi en el liderato de liga en asistencias? Se trata de Jony, quien hizo su quinta asistencia de la campaña en la victoria 2-1 del Alavés sobre el Villarreal. Igualmente, sumó cuatro disparos en dicho encuentro, dos de ellos al arco. Además, el Alavés ha tenido un gran comienzo de curso liguero, ubicados actualmente en el segundo lugar de la tabla, a un punto del Barça, jugando de visitante este domingo contra el Eibar, dueño del puesto 15 en la pizarra.

Evitar: Pione Sisto (Celta de Vigo)
Les advertí con respecto a él la semana pasada y lo haré nuevamente aquí. Sisto no fue titular en la victoria 4-0 del Celta de Vigo sobre el Eibar, jugando apenas durante nueve minutos como suplente. No ha sido titular en cinco de sus últimos seis partidos de liga.

Defensa Nivel 1

Sumar: Sergio Ramos (Real Madrid)
Los zagueros barcelonistas Jordi Alba y Sergi Roberto ciertamente son opciones tentadoras tras haber sumado tres asistencias durante el Clásico español recién disputado. Sin embargo, ambos han contado con actuaciones muy discretas en la actual campaña. Ramos ha sido una fuerza constante y sigue ostentando el liderato de puntos Fantasy entre los defensas. Y considero que seguirá cobrando los penales bajo las ordenes de Solari.

Evitar: Filipe Luis y Diego Godin (Atlético de Madrid)
Cada uno marcó gol en la victoria 2-0 sobre la Real Sociedad la pasada semana. Sin embargo, ocupan los puestos 14 y 26 entre los defensas en puntos Fantasy, respectivamente. Además, Filipe Luis no fue titular.

Defensa Nivel 2

Sumar: Mario Hermoso (Espanyol)
Se encuentra en el sexto lugar entre defensas en puntos Fantasy, además de contar con el total más alto de cualquier jugador a este nivel. Hermoso estuvo cerca de sumar 15 puntos la semana pasada, a pesar de no haber contado con gol ni asistencia. Suma par de tantos en la actual temporada e incluso cobra algunos tiros libres, a pesar de ser central.

Evitar: Nacho (Real Valladolid)
Ocupa el séptimo puesto entre defensas en puntos Fantasy, justo por debajo de Hermoso. Sin embargo, Nacho tuvo un partido relativamente discreto la semana pasada y ahora jugará contra el Real Madrid. Suma gol y par de asistencias, pero su potencial en el ataque contra un rival tan complicado es muy bajo.

Arquero

Sumar: Sergio Álvarez (Celta de Vigo)
Actualmente, totaliza dos blanqueos en lo que va de campaña. Sin embargo, uno de ellos se produjo la semana pasada contra el Eibar, cuando Álvarez sumó cinco salvados, terminando así con 25 puntos Fantasy. El Real Betis, su rival esta semana, ha marcado cinco goles en 10 partidos, menor registro de la liga española en dicho periodo. A pesar de ello, ocupan el sexto puesto en la categoría de disparos y octavo en disparos al arco, por ende, se deberían producir oportunidades para salvar.

Evitar: Jan Oblak (Atlético de Madrid)
Tiene seis ocasiones en las cuales ha dejado la malla en blanco, mejor cifra en la liga española. Bien podría conseguir su séptimo blanqueo este sábado en su visita al Leganés. A pesar de ello, Oblak ocupa el puesto 16 de la liga ibérica en salvados con 24, lo cual implica que su potencial para este partido es limitado. Estoy cambiando mi forma de pensar en cuanto a la posición de arquero, tal como lo mencioné a principios de semana. Oblak quizás sea la opción más segura, pero voy a arriesgármela con Álvarez.

Capitán

Antes de llevarse a casa el balón como figura del Clásico español, Suárez tuvo una asistencia y sumó ocho disparos (tres de ellos al arco) en el triunfo 2-0 sobre el Inter de Milán en jornada de Champions, junto con gol y asistencia en la victoria 4-2 del Barça sobre el Sevilla. El uruguayo está encendido hoy en día, por lo cual representa a mi criterio una obvia elección.