<
>

Héctor Herrera: "Me dan risa los memes"

El futbolista del Porto Héctor Herrera aseguró que le dan risa los memes que hacen los usuarios en redes sociales por su cambio de imagen. El mediocampista indicó que su forma de ser le permite no molestarse por las burlas y entiende que a la gente le interesa las decisiones que toma.

En entrevista con El País de España, el originario de Rosarito, Baja California revelo que sus compañeros de equipo no saben cómo soporta las críticas y recalcó que su personalidad le permite no darle importancia a las personas que solo quieren lastimar.

"A lo mejor ahora leo algunas cosas, memes que hacen y me dan risa. La gente piensa que te insulta, que te critica, piensa de verdad que te molestan o lastiman. Cuando hablan de mí por el cambio de look, es por algo. A la gente le interesa tu vida, lo que haces si vas a la selección o no. Todo lo que hago es para sentirme mejor conmigo mismo. No lo hago por ser el mejor ni ser el más guapo. Muchos en el vestidor me preguntan: ‘¿cómo aguantas? Leo y quiero contestarle a todo el mundo’. Yo tranquilo, los entiendo, muchas veces la gente está estresada y quiere desquitarse un poco", expresó.

Por otro lado, El 'Zorro' consideró que los directivos son los principales responsables de que no haya más jugadores mexicanos en el Viejo Continente y señaló que los equipos de la Liga Bancomer deben cambiar sus pretensiones económicas si quieren que el balompié azteca crezca.

"Es un tema que se ha tratado muchísimo. Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas… Que intenten ver por el futuro del jugador, de la selección mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran habría el triple de mexicanos en Europa. El futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa", dijo.

Y añadió: "Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Porto va a Brasil y trae a tres jugadores por tres o cuatro millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y al mío. Por un mexicano luego quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano para ver después recibirlos. Tiene que cambiar el interés a esto".

Por otro lado, Herrera recordó su difícil camino para convertirse en jugador profesional, sin embargo, el mexicano aclaró que esas experiencias le ayudaron para formar su carácter. "El entrenador que me dio oportunidad en Primera División fue Efraín Flores. Mi infancia fue única, si volviera a nacer, volvería a disfrutar de la niñez que tuve. No hubo mayores comodidades. Salir de casa marcó mucho mi vida. Jugué en Atlante de Ciudad de México, en fuerzas básicas, pero ahí solo te daban el nombre, no te apoyaban en nada. No teníamos la facilidad de comer ‪las tres‬ comidas durante el día. Jugaba con botas rotas… Todo sirvió para que me hiciera fuerte, para sacar coraje", comentó.

El exjugador de Pachuca destacó la buena relación que tuvo con Juan Carlos Osorio y destacó que el colombiano le dio consejos importantes para cumplir su sueño de llegar a un equipo importante de Europa.

"Tenía una relación con él muy fuerte. Se notaba por la confianza que tenía en mí. Ha sido un honor ser parte del equipo que dirigió. Me decía que jugara suelto, jugar serio porque jugador que aspira a jugar en un equipo de alto nivel en Europa debe jugar con la seriedad respetando al rival e intentar poner nuestra calidad", aseveró.