Fútbol Americano
Alejandro Berry y Víctor Martínez Segura | ESPN Stats & Info 5y

Griezmann y Messi, de ser titular, son opciones para el Fantasy LaLiga

Aquí les presentamos algunas estadísticas clave a tomar en cuenta como principales opciones en la liga española esta semana antes de elegir su equipo Fantasy.

Antoine Griezmann debería marcar goles jugando de local contra una porosa defensiva del Bilbao esta semana, especialmente considerando que Diego Costa no podrá jugar por cuarta ocasión en cinco semanas. El francés tuvo lento arranque en la campaña anterior antes de pisar el acelerador durante la segunda mitad. Griezmann viene de marcar tantos en partidos consecutivos por primera ocasión en la actual temporada. Si Lionel Messi (antebrazo) es dado de alta para poder asumir la titularidad contra el Betis jugando en el Camp Nou, se convertirá en fija para tomar el puesto de delantero Nivel 1 esta semana. Si bien es cierto que Messi no ha visto acción desde el 20 de octubre, ostenta un promedio que raya en lo ridículo de 32 puntos por cada encuentro de local esta temporada. Por el contrario, si Messi se mantiene en la banca del Barça, deben hacer lo mismo en su equipo de Fantasy. Gerard Moreno es sólida opción como delantero Nivel 2 y debería disfrutar de un encuentro para remontar su nivel en el enfrentamiento de visitante contra el Rayo Vallecano esta semana. El Rayo ha permitido 17 goles en partidos disputados como local esta temporada, seis más que cualquier otro equipo. La lesión sufrida por Carlos Bacca en su cuádriceps debería darle a Moreno la oportunidad de brillar e intentar una mayor cantidad de disparos.

Con Philippe Coutinho lesionado, el volante Nivel 1 de esta semana es Toni Kroos, del Real Madrid que se mide a Celta de Vigo. El alemán de 28 años de edad marcó un gol y dos asistencias el miércoles en la Champions League, en un ataque del Real Madrid que luce revitalizada tras la partida del ex técnico Julen Lopetegui. Desde que se sumó al Real Madrid, Kroos promedia 25.7 puntos por partido en LaLiga frente al Celta de Vigo. Pablo Sarabia, del Sevilla, ha marcado cuatro tantos en sus últimos tres partidos como local en todas las competiciones. Solo Ivan Rakitic y Philippe Coutinho cuentan con mayor cantidad de puntos entre los mediocampistas esta temporada, ubicándose por encima de Sarabia. Jony, volante del Alavés, podría ser una opción efectiva como volante Nivel 3 esta semana. Jony ha logrado dos de sus tres mejores actuaciones de la presente zafra en el último par de semanas, incluyendo múltiples disparos al arco en cada uno de esos compromisos.

Sergio Ramos sigue siendo la opción obvia como defensa Nivel 1. Como cobrador de penales para la causa del Real Madrid, Ramos ha marcado tres goles de penalti en la actual campaña, ubicándose por encima del resto de zagueros en la liga española con 164.3 puntos Fantasy. El defensa Nivel 2 Jonathan Silva ha superado las expectativas, jugando con el Leganés esta temporada, siendo líder entre los defensas del circuito ibérico con 22 oportunidades creadas. Las destrezas ofensivas de Silva lo convierten en opción valedera contra un mediocre Girona.

El arquero del Alavés Fernando Pacheco está recuperándose de una lesión en uno de sus tobillos. A pesar de ello, sigue siendo una excelente opción para este fin de semana, si puede uniformarse. El Alavés jugará de local contra el Huesca, equipo que ha marcado solamente un gol en sus últimos tres partidos de la Liga española. Si Pacheco no llega a estar listo para jugar, el barcelonista Marc-André ter Stegen representa una buena opción. Los culés se enfrentarán al Betis, oncena que ha anotado solo un tanto en cinco encuentros de visitante esta temporada.

^ Al Inicio ^