<
>

Los datos clave para tu Fantasy Fútbol en la Jornada 16 de la Liga MX

A continuación presentamos datos relevantes para seleccionar jugadores del Fantasy Fútbol, correspondiente a los partidos importantes de la Jornada 16 de la Liga MX.

Santos vs América

Jonathan Rodríguez y Julio Furch fácilmente son la mejor dupla goleadora este torneo. Ambos tienen 11 de los últimos 12 goles de Santos y están entre los mejores siete jugadores de puntos fantasy en ese lapso. Ambos son opciones viables como delantero de primer nivel, especialmente con Santos de local y llevando una racha de dos partidos sin perder en liga ante América (perdió cinco de los seis anteriores). América es un hueso duro de roer en campo ajeno, ganando tres y empatando uno en sus cuatro partidos más recientes de visitante. Cinco jugadores distintos han marcado los últimos cinco goles, así que América reparte bien sus goles. El defensor Bruno Valdez proporciona una alternativa para los goles, marcado cuatro en sus últimos ocho en todas las competencias. América ha dejado su arco en blanco dos veces en los tres partidos más recientes, así que Valdez también recibe crédito en labores defensivas tanto ofensivas.

Necaxa vs Monterrey

Enfrentando a un Necaxa que ya no tiene nada que pelear, Monterrey busca aprovechar para asegurar su pase a la Liguilla. Muchos han pasado por alto a Jesús Gallardo como titular en su equipo fantasy. Pero con cuatro goles/asistencias este torneo, Gallardo es una joya como mediocampista de nivel dos. Además, Gallardo marcó el partido anterior. Dorlan Pabón sigue sin poder anotar, pero sus ocho asistencias son tres más que cualquier otro jugador. Pabón promedia 22.78 puntos totales de fantasy por juego (3ro entre jugadores de Monterrey). El arquero Rayado Marcelo Barovero enfrenta a su ex equipo. Sus seis partidos sin permitir gol están empatados por la 2da mayor cantidad entre arqueros. Combinar a Gallardo y Pabón en la media, más Barovero entre los tres palos, y los puntos podrían fluir como un río.

Tigres vs Puebla

Tigres es reconocido por sus inicios lentos de temporada, y después levantar el paso cuando importa. A pesar de irse sin victoria en sus últimos tres partidos en casa, Tigres ganó la jornada anterior en Morelia. En enfrentamientos directos ante Puebla, ha ganado tres de los últimos cuatro (superó 10:3 a Puebla en goles). André-Pierre Gignac de Tigres es el cuarto jugador que más puntos entrega como local (127.30). Siete de sus 10 goles son en casa y el jugador de Tigres más cercano a él tiene dos (Julián Quiñones). Los Universitarios necesitan reaccionar. Pero en todo caso que Tigres continúe su mal momento en casa, el arquero poblano Nicolás Vikonis es alguien para considerar en el arco. Sus 61 atajadas y porcentaje de atajadas (73.3) son la cuarta mayor cantidad entre arqueros con al menos cinco partidos jugados.