Fútbol Americano
Kieran Darcy | ESPN Fantasy 5y

Suárez, Iglesias y Bale son clave en tu equipo de Fantasy Fútbol

La gran interrogante a medida que nos acercamos a la Fecha 12 de la Liga Española: ¿Regresará Lionel Messi con el Barcelona esta fecha? Su estatus probablemente repercutirá en tu equipo de Fantasy esta semana. Aquí les presento mis elecciones:

Delantero Nivel 1

Sumar: Luis Suárez (Barcelona)
No me sorprendería ver si Messi descansa durante un partido más, considerando que luego del fin de semana tendremos otra Fecha FIFA. En dicho caso, me decantaré por Suárez. El uruguayo ha marcado seis goles en los últimos tres partidos de liga y si bien no anotó en el partido del martes contra el Inter, hizo nueve disparos.

Evitar: André Silva (Sevilla)
No participó en el empate sin goles en la visita del Sevilla a la Real Sociedad de la fecha anterior debido a una lesión. Sin embargo, no elegiría a Silva incluso si jugara de local contra el Espanyol. Permanece empatado en el cuarto lugar de la liga española con siete tantos en lo que va de temporada; más no ha marcado gol en sus tres compromisos más recientes, con la discreta cifra de dos disparos en total durante dichos cotejos.

Delantero Nivel 2

Sumar: Borja Iglesias (Espanyol)
Anotó el gol que dio la victoria 1-0 al Espanyol sobe el Athletic de Bilbao el pasado fin de semana. Ahora, ha marcado tantos en tres encuentros consecutivos y cuatro de sus últimos cinco. Iglesias cuenta con seis tantos y par de asistencias esta temporada, empatado en el tercer lugar de la liga española en la categoría de disparos al arco (16) con Philippe Coutinho, solo por debajo de Suárez (22) y Messi (19).

Evitar: Maxi Gómez (Celta de Vigo)
Volvió tras recuperarse de una lesión y anotó su quinto y sexto goles de la temporada durante el empate 3-3 jugando de visitante contra el Real Betis. Sin embargo, Gómez no fue titular. Incluso si llegara a serlo esta semana, lo haría contra el Real Madrid.

Volante Nivel 1

Sumar: Gareth Bale (Real Madrid)
Con Coutinho fuera de acción tras haber sufrido una lesión, voy con Bale, quien tuvo gol y asistencia en el triunfo 5-0 del Real Madrid sobre el Viktoria Plzen en jornada de Champions disputada el miércoles. Su nivel no ha sido el mejor en la liga española: el galés no ha sumado goles ni asistencias en los seis compromisos anteriores. A pesar de ello, Bale se ubica en el tercer lugar del circuito ibérico en disparos (38), solo superado por Suárez (43) y Messi (39).

Evitar: Marco Asensio (Real Madrid)
Asensio quedó fuera del once titular contra el Viktoria Plzen y ni siquiera ingresó como suplente. Asensio mostró bajo nivel en el triunfo madridista 2-0 de visitante ante el Real Valladolid, en la cual no hizo disparo alguno durante los 73 minutos que permaneció en la cancha. Además, solo cuenta con un gol y una asistencia en lo que va de temporada.

Volante Nivel 2

Sumar: Pablo Sarabia (Sevilla)

El Sevilla es tercero en la tabla de posiciones, a un punto por debajo del Espanyol. Por ende, su enfrentamiento del sábado es uno de los más interesantes de este fin de semana. Sarabia ha sido el mejor jugador del Sevilla en la actual campaña, ubicándose en el octavo lugar en puntos Fantasy de la liga española, dos tantos por encima de Iglesias, quien ocupa el noveno puesto.

Evitar: Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid)
Marcó un tanto en la victoria 2-0 del Atleti sobre el Borussia Dortmund del pasado martes en jornada de Champions. Sin embargo, Ñíguez no marcó gol y sumó cuatro disparos al arco en 10 encuentros de liga española esta temporada, anotando apenas par de tantos en 36 encuentros durante la zafra anterior.

Volante Nivel 3

Sumar: Joan Jordán (Éibar)
Jordán terminó con más de 30 puntos Fantasy esta semana, luego de marcar gol y asistencia en una victoria 2-1 sobre el Alavés y ahora se ubica en el puesto 13 de la liga en puntos durante la presente campaña. Jordán solo cuenta con dos goles y tres asistencias, aunque está empatado en el segundo lugar en oportunidades creadas, junto con Sarabia.

Evitar: Andrés Guardado (Real Betis)
Cuenta con la mayor proyección total de puntos Fantasy a este nivel. Además, sumó su segunda asistencia el pasado fin de semana contra el Celta de Vigo. Sin embargo, Guardado solo cuenta con nueve oportunidades creadas esta temporada, no ha anotado goles y apenas suma un disparo al arco. Además, jugará contra el Barcelona este domingo.

Defensa Nivel 1

Sumar: Sergio Ramos (Real Madrid)
Continúa siendo líder en puntos Fantasy entre defensas por margen significativo luego de anotar su tercer gol de la actual campaña el pasado fin de semana contra el Real Valladolid. Ramos ha sido sumamente consistente en lo que a Fantasy se refiere, sumando puntos en dígitos dobles en 8 de 11 encuentros de liga, con un mínimo de 8.7.

Evitar: Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Tuvo una asistencia en el triunfo colchonero sobre el Borussia Dortmund el martes, aunque Luis no sumó asistencias, con apenas nueve oportunidades creadas en 10 encuentros de liga española en la actual temporada.

Defensa Nivel 2

Sumar: Mario Hermoso (Espanyol)
Hermoso se ubica en el quinto puesto en puntos Fantasy entre defensas y es líder a este nivel. Igualmente, ha sumado dígitos dobles en 6 de 11 encuentros en la presente zafra, quedando cerca a lograrlo en otros 3 compromisos. Se trata de otro jugador consistente, situación similar a la de Ramos y cuenta también con un par de goles marcados.

Evitar: Gustavo Cabral (Celta de Vigo)
Cuenta con la mayor proyección de puntos Fantasy a este nivel. Sin embargo, Cabral solo ha sumado dígitos dobles en tres ocasiones en lo que va de temporada y ha terminado con menos de 6 puntos acumulados en los últimos tres encuentros.

Arquero

Sumar: Bono (Girona)
Fue el jugador con mayor puntaje en la liga española la semana pasada, independientemente de su posición, con 35 puntos Fantasy, gracias al blanqueo obtenido y nueve salvados (¡nueve!) en la victoria 1-0 del Girona sobre el Valencia.

Evitar: Jan Oblak (Atlético de Madrid)
Es líder de liga en blanqueos con seis, aunque es apenas sexto entre arqueros en la categoría de puntos Fantasy (Bono, por cierto, está en el segundo lugar), ubicándose en el lugar 14 en lo que a salvados se refiere.

Capitán

Bono... ¡es broma! Se requieren muchas agallas para colocar a un arquero como capitán, ya que suelen terminar con puntaje negativo de vez en cuando. Ya le ha ocurrido a Bono en dos oportunidades en la actual campaña. Vamos, hasta le pasó una vez a Oblak. Suárez es ahora líder de liga con 9 goles y está a más de 35 puntos de ventaja sobre el resto de los jugadores en el circuito español, con la excepción de Messi. Por ende, Suárez es mi elección en la capita

^ Al Inicio ^