Fútbol Americano
Kieran Darcy | ESPN Fantasy 5y

Aún ante la hermética defensa del Atleti, Messi debe ser titular en Fantasy

El partido más importante en la Liga española este fin de semana es, por amplio margen, el que disputarán Atlético de Madrid y Barcelona este sábado. El Barça se encuentra actualmente en la cima de la pizarra con 24 puntos, con el Atlético a un punto por debajo de los culés.

Es un enfrentamiento en el cual chocará el mejor equipo ofensivo de la liga contra la mejor defensiva. El Barcelona ha anotado 34 puntos en lo que va de temporada, 10 más que el Sevilla, dueños del segundo puesto. El Atleti ha concedido apenas ocho tantos, uno menos que el Valencia y el Real Valladolid.

Normalmente, no llenaría mi equipo de fantasía con jugadores que se enfrentarán al Atleti. La pregunta es: ¿Hago la excepción con el Barcelona o, siendo más específicos, con Lionel Messi?

La respuesta, sin duda alguna, es ¡claro que sí!

Comencemos revisando los números de Messi en lo que va de temporada, ¿podemos? Ha anotado nueve goles, empatándolo en el liderato de liga con su compañero, el uruguayo Luis Suárez. Ambos también comparten el liderato en disparos, con 46.

Aún más: Messi además se encuentra empatado en el primer lugar en la liga española en asistencias con cinco y es líder en oportunidades creadas con 24.

Todo ello ha ocurrido a pesar del hecho que Messi estuvo ausente durante dos partidos este año debido a una lesión, sufriendo una molestia en la primera mitad de un encuentro y por ende, quedando fuera de acción en pleno cotejo; y regresando como suplente en la segunda mitad de otro compromiso.

Messi ha acumulado 253.4 puntos Fantasy, aproximadamente 40 más que cualquier otro jugador. Además, anotó par de goles contra el Real Betis en el encuentro más reciente disputado por los culés.

Messi será mi delantero Nivel 1 y Capitán. Les sugiero que sea el suyo, también.

Si aún tienen alguna duda, revisemos como se desempeñó Messi en sus dos encuentros de la pasada campaña contra el Atlético de Madrid. Como local, el Barcelona se impuso 1-0. Messi marcó el gol, hizo cinco disparos y tuvo igual cantidad de oportunidades creadas.

No anotó en el empate 1-1 en su visita al Atleti. No obstante, sumó seis disparos, cifra tope del equipo y dos oportunidades creadas.

Posiblemente Messi no anote gol este sábado, aunque prácticamente con toda certeza, logrará sumar un puntaje decente en lo que a Fantasy se refiere.

Messi no ha logrado actuación en dígitos dobles en apenas dos ocasiones esta temporada y en uno de dichos encuentros, terminó con 9.9 puntos. Su producción más baja de la temporada fue de 5.9 puntos. No obstante, ese encuentro fue disputado en una cancha en terribles condiciones, jugando de visitante contra el Real Valladolid en la Fecha 2.

Pongamos que hablo del Madrid

Parece que las cosas se han asentado dentro del Real Madrid. Han ganado cuatro encuentros al hilo desde que cambiaron de técnico y han superado a sus rivales 15-2 en el camino.

Entonces sus estrellas son nuevamente excelentes opciones en Fantasy Fútbol, ¿cierto?

No tan rápido.

Primero que todo, no voy a darle mayor importancia a dos de esos encuentros, siendo el primero un triunfo 4-0 en jornada de Copa del Rey sobre el Melilla de tercera división; y la otra, una victoria 5-0 en Champions sobre el modesto Viktoria Plzen.

Los otros dos cotejos fueron un triunfo en casa 2-0 sobre el Real Valladolid y otra victoria 4-2 en visita al Celta de Vigo. Son resultados óptimos y ciertamente, sus actuaciones han mejorado. Sin embargo, veamos bien a los goleadores en dichos partidos.

Vinicius Junior, suplente, anotó el primer tanto contra el Real Valladolid (con una fuerte incursión frente a un defensor) y Sergio Ramos marcó el otro cobrando un penal.

Ramos también anotó con un penal contra el Celta de Vigo y hubo otro tanto por parte de un suplente, que en esta ocasión fue Dani Ceballos. El Celta también marcó un autogol y Karim Benzema logró el otro.

¿Qué nombre no se menciona en los párrafos anteriores? El de Gareth Bale.

Bale sumó gol y asistencia contra el Viktoria Plzen, pero no ha logrado gol ni asistencia en sus últimos siete compromisos de liga. Y el galés no es un jugador similar a Messi, que suma muchos puntos de formas muy distintas.

En esos siete compromisos de liga previos, Bale no ha sumado dígitos dobles en puntos Fantasy en una ocasión y apenas promedia 6.5 puntos por partido.

No confío en él, a pesar de que jugará contra el Éibar, equipo ubicado en el puesto 13 de la tabla, este sábado. (Sin embargo, Ramos será sin duda alguna mi defensa Nivel 1).

Mi volante Nivel 1 será el sevillista Pablo Sarabia, quien tiene cuatro goles e igual cantidad de asistencias esta temporada y se ubica en el octavo lugar en puntos Fantasy en general, a casi 30 por encima de Bale. La producción de Bale es mucho más diversas (también se ubica en el tercer lugar en la categoría de oportunidades creadas) y, por ende, tiene menos posibilidades de tener un desempeño discreto que Bale.

Y el Sevilla (nivelado en puntos con el Atleti y que los supera en diferencial de goles) es de hecho el gran favorito del fin de semana, jugando de local contra el Real Valladolid.

Otras selecciones

Borja Iglesias, Espanyol (Delantero Nivel 2): Ha marcado por lo menos un gol en cuatro encuentros consecutivos y cinco de los últimos seis. Iglesias es dueño del sexto lugar en puntos Fantasy acumulados en lo que va de temporada.

Brais Méndez, Celta de Vigo (Volante Nivel 2): Ha sido titular en solamente tres de los primeros ocho encuentros del Celta. Sin embargo, Méndez irrumpe con fuerza: ha anotado gol en cada uno de sus tres compromisos más recientes, al igual que una asistencia en dos de dichos partidos.

Junior Firpo, Real Betis (Volante Nivel 3): Suma dos goles y una asistencia en sus dos últimos compromisos de liga, al igual que una asistencia en la jornada más reciente de Europa League del Betis, en la cual se enfrentó al AC Milán. Igualmente juega como lateral, por ello suma mayor cantidad de puntos de lo esperado acumulando quites, intercepciones y despejes.

Bernardo Espinosa, Girona (Defensa Nivel 2): Juega a la mitad de la línea defensiva de tres jugadores del Girona y es líder en la liga en despejes con 87. Espinosa promedia 12.4 puntos Fantasy en sus cinco compromisos más recientes, con un mínimo de 9.5.

Diego López (Espanyol): En sus primeros cinco encuentros en casa de la actual temporada, tuvo cuatro blanqueos y toleró apenas un gol. López está en el cuarto puesto entre arqueros en lo que respecta a puntos Fantasy en la actual temporada y jugará nuevamente de local esta semana, en esta ocasión contra el Girona.

^ Al Inicio ^