Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Tecatito Corona, como lateral en Porto, tiene números de élite

En los últimos partidos del Porto ha sorprendido la posición en la que se ha desempeñado Jesús Corona, quien pasó de ser extremo a ser lateral derecho, modificación que le ha dado buenos resultados a Sérgio Conceição y que ha llamado la atención a la prensa lusa, misma que destaca los números del ‘Tecatito’ en su nuevo cargo, donde está a la par o en algunos rubros mejor que los laterales de las importantes ligas de Europa.

El diario O Jogo hizo una comparativa del futbolista mexicano en su nueva posición, misma en la que ha estado en 184 minutos, con los demás laterales derechos que destacan en el balompié del Viejo Continente.

En el poco tiempo que tiene Corona en su nueva posición, es el mejor en los rubros de asistencias, cruzamientos, dribles y eficacia de los mismos, el que tiene más duelos individuales, el que más toca el área rival, estos aspectos son comparados con jugadores como Joshua Kimmich, Kieran Trippier, Dani Carvajal y Héctor Bellerín.

Hay otros aspectos en los que destaca, pero no es el mejor como en asistencias para remate, en el que está detrás de Kimmich, en la eficacia de cruzamientos es superado por Carvajal y Piszczek, en la eficiencia de duelos individuales lo supera João Cancelo de la Juventus, además de que en el lateral que más balones recupera está debajo de André Almeida del Benfica. Pero también llama la atención que el mexicano es el que más veces pierde el esférico.

^ Al Inicio ^