<
>

Bale asegura que el premio Puskas se demerita con el gol de Salah

El delantero del Real Madrid Gareth Bale dijo que merecía más el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de este año que Mo Salah.

La espectacular chilena de Bale fue el segundo gol en la victoria del Madrid por 3-1 sobre el Liverpool en la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Sin embargo, entre el público, los votantes del Puskas apostaron por el gol del internacional de Egipto para los Reds contra el Everton en el derbi de Merseyside.

Al ganar el premio de la revista FourFourTwo al gol del año, Bale dijo que la victoria de Salah había "disminuido" el estatus del premio Puskas.

- Hay seis goles de Mohamed Salah que son mejores que el ganador del Premio FIFA Puskas de la estrella del Liverpool...

"Sí, me sorprendió eso, para ser honesto", dijo el internacional de Gales. "¿Que puedes decir?

"Hace que el premio parezca un poco disminuido, aunque obviamente fue un gran gol para Salah".

Bale, de 29 años, negó que hubiera tenido buena suerte en su gol contra el Liverpool, cuando se encontró acrobáticamente con el centro de Marcelo y conectó el balón para superar al arquero Loris Karius.

"Fue instintivo", dijo Bale. "Coloqué mi cuerpo correctamente, acerté mi trabajo de pies y lo atrapé perfectamente.

"Cuando conectas la pelota a la perfección, sabes que va directo al blanco. Solo debes esperar que el portero no haga una salvada increíble. Entonces, tan pronto como la golpeé, supe que tenía la oportunidad de entrar. Si lo viste, mi cabeza gira de inmediato. Sabía a dónde iba la pelota".

El ex jugador del Tottenham aceptó que era el mejor gol de su carrera hasta la fecha, especialmente considerando el escenario.

"Creo que tendrías que decir eso", dijo. "¡No ha habido tantos como ese!

"Me encantó el de la final de la Copa del Rey [2014] contra el Barcelona, ​​pero como este estaba en un escenario tan grande, la final de la Liga de Campeones, el juego más importante en el fútbol de clubes, y técnicamente fue el gol del título, tengo que decir que es el mejor".

Bale también se perdió el premio al mejor gol en la Liga de Campeones de la temporada pasada, con la chilena similar a la de su compañero de Madrid Cristiano Ronaldo contra la Juventus en los cuartos de final elegidos por el panel de expertos de la UEFA.