Fútbol Americano
Photosport 5y

River, 4to en el ranking mundial tras ganar la Copa

El Club World Ranking anunció el listado de equipos de la semana 50 de 2018, luego de la final de la Copa Libertadores y tras finalizar la fase de grupos de la UEFA Europa League, en sintonía con el comienzo del Mundial de Clubes que se disputa Emiratos Árabes. Junior, subcampeón de la Sudamericana, es el mejor colombiano. Colo Colo, el mejor de Chile.

River Plate, de Argentina, que acaba de consagrarse campeón de la Copa Libertadores, tras vencer 3-1 en tiempo suplementario a Boca Juniors, su máximo rival, ascendió hasta el 4to lugar del escalafón que sigue liderando Real Madrid. Barcelona y Atlético Madrid completan el podio español.

Boca Juniors, subcampeón de América, se ubica 10mo. Mientras que Racing Club, líder del fútbol argentino, aparece 11ro.

Entre los equipos colombianos, Junior, que acaba de perder la final de la Copa Sudamericana pero que está en ventaja en la final del fútbol local, es el mejor clasificado en el puesto 26to. Le siguen Atlético Nacional (52do), Santa Fe (63ro) y Millonarios (106to).

Entre los equipos chilenos, Colo Colo, pese a que tuvo un mal cierre de temporada en el Campeonato Nacional y clasificó apenas para la Copa Sudamericana 2019, los cuartos de final que alcanzó en la Copa Libertadores le significó volver a ser el mejor equipo de su país, después de tres años.

El conjunto albo se encuentra en el casillero 551, seguido por Universidad de Chile en el puesto 608° y Santiago Wanderers en el lugar 853°. En tanto, Universidad Católica, flamante campeón de Chile, no aparece en el top 1000.

^ Al Inicio ^