Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Messi se luce con Barcelona; Shaqiri castiga a Mou y CR7 anota en su primer derbi

 El suizo Xherdan Shaqiri, autor de dos goles, castigó a un especulador Manchester United, manteniendo al Liverpool como líder de la Premier, al igual que Cristiano Ronaldo lo hizo con el Torino en su primer derbi turinés, mientras que el Borussia Dortmund se escapa cada vez más en la Bundesliga.

Por su parte, Lionel Messi dio un recital de futbol en la visita de Barcelona a Levante. El argentino hizo un hat-trick y puso dos asistencias para el 5-0 final. Te presentamos el resumen de la jornada con lo más destacado liga por liga en Europa.  

PREMIER LEAGUE En la Premier, los "Reds" ganaron a los "Reds devils" (3-1), y el verdugo tiene un nombre propio: Shaqiri, que anotó el doblete final cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego. Y es que saltó en el 70 y anotó en el 73 y el 80, de sendos disparos afortunados ya que ambos dieron en un defensa y se colaron haciendo imposible la intervención del meta español David De Gea.

 

Antes, pese al 1-1, el partido había sido casi un monólogo del del alegre Liverpool de Jurgen Klopp ante un United de Jose Mourinho cerrado, abotonado, a la espera del contragolpe, y que con Jesse Lingard había logrado igualar la ventaja que puso Sadio Mané (m.24).

El Liverpool recupera el liderato que, momentáneamente, le quitó el sábado el Manchester City con su victoria ante el Everton (3-1), con dos tantos del brasileño Gabriel Jesús. El United sigue sexto, fuera de zona europea, y a 19 puntos del líder.

Los londinenses Tottenham y Chelsea prosiguen su pugna por la tercera plaza, con victorias ante Burnley (1-0) y Brighton (1-2), respectivamente, llegando la victoria de los primeros con un gol en el minuto 91. Con ello, los de Mauricio Pochettino mantienen dos puntos de ventaja sobre los del italiano Maurizio Sarri.

 

LA LIGA El Barcelona defendió su condición de líder en solitario de LaLiga Santander, y lo hizo de nuevo con el mejor antídoto para cualquier tipo de presión que pretendan imponer sus perseguidores: Leo Messi. 

Cierto es que los resultados de Real Madrid y del Atlético de Madrid el sábado y el del Sevilla ante el Girona en el encuentro de la matinal del domingo habían puesto su cuota de presión al equipo de Ernesto Valverde. Se notó al principio, hasta que Messi, como tantas veces, desequilibró con su calidad. Tres tantos y dos pases de gol jalonan otra actuación brillante.

 

SERIE A  Cristiano Ronaldo (CR7) ya sabe lo que es ganar un derbi "della Mole" (en honor de la turinesa Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad), Torino-Juventus, que se juega desde 1907, cuando ambos se enfrentaron por primera vez.

 

Fue un partido bronco, disputado, polémico, que se decantó de lado del, esta vez visitante, Juventus (0-1) y merced a un tanto de penalti marcado por Cristiano Ronaldo, a veinte minutos del final. Su undécimo gol en Serie A, el número 5.000 de la "Vecchia Signora" en la máxima categoría. Tres puntos que le permiten sumar 46 en 16 jornadas, aumentando el récord desde inicio de temporada.

A ocho puntos se mantiene, casi de milagro, el Nápoles, que salvó los muebles en su visita a Cagliari con un tanto agónico del polaco Arkadiusz Milik (m.91). Y a catorce está el Inter de Milán, que derrotó al Udinese (1-0) merced al penalti marcado por el argentino Mauro Icardi, a un cuarto de hora de la conclusión.

 

 BUNDESLIGA La Bundesliga también corre el riesgo de quedar pronto sentenciada, de saber quien se llevará la preciada 'Meisterschale' (ensaladera que se entrega al campeón). Y contrariamente a lo esperado, a lo acontecido en los últimos años, va camino de las vitrinas de un Borussia Dortmund que ve aumentada a nueve puntos su ventaja al frente de la clasificación.

Y es que los de Dortmund ganaron al Weder Bremen (2-1, un nuevo tanto del español Paco Alcácer), mientras que el otro Borussia, el de Monchengladbach, no pasó del empate sin goles en su visita al Hoffenheim. A igual distancia está el aún vigente campeón Bayern Múnich, que goleó a domicilio al Hannover (0-4) y ya parece en buena racha (tres triunfos consecutivos).

 

LIGUE 1 En Francia, el campeonato se vio alterado por la crisis de los "chalecos amarillos" (protestas ciudadanas) que vive el país y que, por motivos de seguridad, hicieron aplazar cinco partidos; entre ellos el del líder París Saint Germain.

Se aprovecho de ello el Lille, segundo clasificado, que se impuso en Nimes (2-3), para descontar a diez puntos su desventaja. Eso sí, con dos partidos más que el PSG.

 

^ Al Inicio ^