<
>

Christiane Endler, la mejor futbolista chilena del año

Christiane Endler fue una de las deportistas que estuvo presente en la tradicional premiación de fin de año del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, al ser galardonada como la mejor futbolista del 2018, debido al gran nivel mostrado en el Paris Saint Germain.

En la ocasión, la arquera y capitana de la Roja se refirió al último ranking de la IFFHS, que la ubicó como una de las seis mejores jugadoras del mundo en su puesto.

"Me falta todavía para estar entre las dos o tres primeras, pero si sigo trabajando, luchando y ganando cosas, creo que en un futuro puedo estar entre las tres mejores y ese es el objetivo", reconoció la ex golera del Valencia de España.

"Ha sido un buen año, sobre todo por la clasificación al Mundial, en lo personal también me ha ido bastante bien y estoy contenta por la renovación en PSG", añadió.

Respecto a la cita planetaria de Francia 2019, dijo: "El Mundial siempre te ayuda, para las jugadoras y arqueras que no están es difícil sobresalir en los ránkings. Mi objetivo es hacer un gran Mundial para ayudar al equipo, pero si eso trae recompensas individuales, mejor todavía".

Por último, "Tiane" aplaudió la llegada de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP y su labor con el fútbol femenino en Chile: "Nosotras hemos tenido una muy buena comunicación con él, quien ha sido el principal gestor del fútbol femenino últimamente, así que feliz que haya ganado, porque tenemos comunicación directa".