<
>

Jugadores que podrías fichar en Europa con la mitad de lo que costó Orbelín Pineda

Por el costo que pagó por Orbelín Pineda, Cruz Azul hubiera traído a algunos jugadores juveniles que se encuentran en la cúspide alrededor del mundo y que tienen un costo menor. El técnico Miguel Herrera se atrevió a decir en ESPN que por la mitad de los 13 millones de dólares se podía traer un mejor extranjero que Pineda.

La directiva que encabeza Ricardo Peláez abrió la chequera en el mercado de pases de invierno, aunque da la impresión de que en el caso del exchiva, se dejó deslumbrar sin analizar si valía la pena la inversión de 13 mdd por un jugador de 22 años que lleva apenas cuatro años en la Primera División.

En una investigación de ESPN Digital, presentamos a los jugadores que los cementeros hubieran podido fichar a la mitad del precio que desembolsó por Orbelín:

1. Federico Valverde (6.882,312 mil dls)

Con 20 años, el medio centro del Real Madrid y exestrella Sub 17 de Uruguay, surgió en las Fuerzas Inferiores del Peñarol y está llamado a ser uno de los talentos futuros. Fue fichado por los blancos en 2015.

2. Sergio Gómez (3.441,156 mil dls)

El medio centro ofensivo del Borussia Dortmund tiene 18 años, proviene de las inferiores del Barcelona, fue parte de la filial Sub 19 de los ‘Black and Yellows’ y debutó con el primer equipo en este mismo año.

3. Brahim Díaz (5.735,260 mil dls)

Con 19 años y de nacionalidad española, es un medio centro ofensivo del Manchester City que también se desempeña como extremo por ambos lados. Inició en las divisiones infantiles del Málaga, su ciudad natal.

4. Andreas Pereira (9.176,417 mil dls)

De ascendencia brasileña y nacido en Bélgica, ya que ahí jugaba su padre, el exfutbolista Marcos Pereira, es un medio centro ofensivo de 22 años y 1.78 metros de estatura. Toda su carrera la ha hecho en Europa.

5. Ainsley Maitland-Niles (8.036,094 mil dls)

Nació en Londres, Inglaterra y milita en el Arsenal. Tiene 21 años y juega como interior derecho. Debutó profesionalmente con esta escuadra el 9 de diciembre de 2014, reemplazando al internacional por Gales, Aaron Ramsey.

6. Hamed Junior Traoré (8.036,094 mil dls)

Cuenta con sólo 18 años y juega en el Empoli de Italia. Se desempeñaba en la Serie B con este mismo club y este año hizo su debut en la Serie A. Es un medio centro ofensivo ambidiestro que nació en Costa de Marfil.

7. Ante Coric (8.036,094 mil dls)

Con 21 años, es un medio centro ofensivo al cual se le considera la ‘nueva perla’ de la Roma, equipo que lo fichó en mayo pasado tras ganar cuatro Ligas y tres Copas nacionales con Dinamo. Nacido en Zagreb, es tres veces internacional absoluto croata.

8. Edimilson Fernandes (6.888.080 mil dls)

Es un medio centro de la Fiorentina y tiene 26 años. Nació en Suiza, jugó con el Sion de su país natal y luego se fue al West Ham de Inglaterra, para recalar en la Serie A de Italia en este mismo año. Es primo de los también futbolistas Cabral, y Gelson y Manuel Fernandes.

9. Maxime López (9.176,206 mil dls)

Del Olympique de Marsella, nació en Francia y cuenta con 21 años. Se desempeña como medio centro, es un jugador técnico y elegante con una impresionante gama de pases, que ha sido comparado con Nasri y que es admirado por Zidane.

10. Sofiane Diop (5.735, 129 mil dls)

La ‘joya’ del Mónaco, un medio centro ofensivo de 18 y una altura de 1.75, recaló en junio en esta escuadra y cuando parecía destinado a formar parte del segundo equipo, acabó abriéndose paso en los planes de Leonardo Jardim, quien ya no está.

11. Wendel (7.455.667 mil dls)

Nacido en Brasil y con 21 años, mide 1.80 de altura y juega como medio centro en el Sporting de Portugal. Es un jugador diestro que anteriormente jugó en el Fluminense.