Fútbol Americano
ESPN 5y

Podolski, Torres y otras contrataciones que decepcionaron en Europa en el mercado invernal

Mientras los clubes mexicanos se preparan para la próxima temporada, los equipos europeos también trabajan y buscan contrataciones puntuales en enero, cuando se abre la ventana de invierno. A pocos días de la reapertura del mercado, ESPN recuerda algunas de las contrataciones invernales que más decepcionaron.

Fernando Torres

El delantero vivía el mejor momento de su carrera en el Liverpool, cuando fue cambiado al Chelsea. El español, entonces, pasó a ser persona no grata en la "Tierra de los Beatles", sin conseguir ser muy amado en Londres. Después de todo, nunca se estableció. En sus primeros seis meses, marcó cinco goles en 18 partidos. Él incluso ganó la UEFA Champions League en 2011-12, pero no pudo destacar individualmente al anotar 45 dianas en tres años y medio. Fue prestado al Milán en 2014 y fue contratado de manera definitiva por el club italiano a principios de 2015 por 3 millones de euros.

Andy Carroll

En el momento en que Torres se marchó al Chelsea, el Liverpool veía en Carroll su sustituto. Se trató de una transferencia de 41 millones de euros para sacar al jugador del Newcastle. Después de llegar lesionado, el delantero sólo disputó siete partidos y consiguió dos goles en su primer semestre en los Reds. En la temporada siguiente, Carroll estuvo lejos de consolidarse con sólo nueve goles en 47 partidos. En consecuencia, fue prestado al West Ham por 1,25 millones de euros y acabó vendido definitivamente un año después por 17,5 millones de euros.

Afonso Alves

El delantero brasileño se trasladó a la Premier League a principios de 2018, cuando el Middlesbrough pagó 17 millones de euros por sus servicios. Con 13 goles en 49 partidos, Afonso Alves no pudo repetir el éxito que tuvo en Holanda y fue vendido un año y medio después a la plantilla Al Sadd por 12 millones de euros.

Victor Valdés

Después de su salida del Barcelona, el guardameta se quedó un semestre sin jugar antes de firmar con el Manchester United a principios de 2015. En su primer año en el club, jugó sólo dos veces, ambas por lesión de David de Gea. Enseguida, fue prestado al Standard y antes de retirarse pasaría por el Middlesbrough, lejos de los días brillantes que vivió en Cataluña.

Lukas Podolski

Cedido por el Arsenal al Inter de Milán en el primer semestre de 2015 por 600.000 euros, el delantero disputó 17 partidos (ocho como titular), hizo un gol y dio una asistencia. Tras no consolidarse con el cuadro italiano, Lukas fue vendido por los ingleses al Galatasaray.

^ Al Inicio ^