<
>

Jerónimo Amione jugará en el futbol de Finlandia

Imago7

Jerónimo Amione seguirá su carrera en el futbol de Finlandia con el FC Lahti. El nuevo equipo del delantero mexicano informó en redes sociales que el fichaje es por un año con opción a otro más.

Amione militó en el último semestre con Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, con el que llegó a disputar los cuartos de final del Apertura 2018, instancia en la que fueron eliminados por el Atlante.

El delantero debutó en el máximo circuito con la escuadra blaugrana en el 2010. De ahí vistió las playeras del Cruz Azul, Toluca, Puebla y Lobos BUAP, antes de caer a la división de plata con el equipo de Oaxaca.

Lahti, equipo fundado en 1996, publicó en su sitio palabras de Sami Ristilä, su entrenador, sobre el mexicano: “Amione es un atacante experimentado con una sólida formación en la serie principal de México. Él es capaz de jugar todos los lugares de la cabeza de ataque. Es muy bueno para proteger el balón y hacer goles. Amione trae mucha experiencia a nuestro ataque. Esperamos que tenga soluciones y metas. Por supuesto, su adaptación a Finlandia tomará un momento, pero como un jugador sólido, Amione seguramente lo realizará rápidamente”

El conjunto finlandés regresará a la actividad el próximo 3 de enero para preparar el primer partido del año, que es el 19 del mismo mes.