Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Cinco mexicanos que pueden mover el mercado de fichajes

La ventana de transferencias en Europa ya está abierta, por lo que muchos equipos buscan reforzar sus plantillas para la segunda parte de la temporada y algunos futbolistas mexicanos podrían convertirse en fichajes protagonistas.

ESPN Digital te presenta a los cinco jugadores aztecas que podrían mover el mercado invernal.

HÉCTOR HERRERA - PORTO

El mediocampista es uno de los referentes del Porto y su calidad ha despertado el interés de clubes importantes en el Viejo Continente, el factor principal que podría llevar a Herrera a dejar los Dragones es que su contrato termina en el verano y se marcharía libre. Si los lusitanos quieren ingresar dinero por el 'Zorro' tendrían que venderlo antes del 31 de enero. Es importante destacar que Héctor ya puede negociar con otro club y equipos como el Napoli, Inter de Milán y Roma estarían peleando por sus servicios.

JAVIER HERNÁNDEZ - WEST HAM

El delantero azteca ha tenido buenas actuaciones en el último mes con el West Ham, pero sus deseos de más minutos y tener un rol protagónico podría llevarlo a buscar un nuevo equipo. La prensa española rumora que Hernández sería del interés de Sevilla, Betis y Valencia, y al ariete le atraería la idea de volver a España, sin embargo, los Hammers no están dispuestos a prestarlo, solo lo dejarían ir si reciben 20 millones de euros.

MARCO FABIÁN - EINTRACHT

De la Mora estuvo muy cerca de abandonar el Eintracht el verano pasado, pero de último momento se cayó su traspaso al futbol de Turquía y como era de esperarse fue tomado en cuenta muy poco por Adolf Hütter, DT del Frankfurt, el pasado semestre. La falta de juego sería el factor por el cual el exjugador de Chivas buscaría salir en la ventana invernal, aunque se desconoce por el momento si un club europeo estaría interesado en incorporarlo a sus filas o su mejor opción sea regresar a la Liga Bancomer.

MIGUEL LAYÚN - VILLARREAL

El paso del originario de Veracruz por el Villarreal no ha sido como se esperaba y solo suma 414 minutos en LaLiga. La falta de oportunidades combinada con una oferta interesante para la directiva podría provocar que Layún salga de la institución, aunque la llegada de Luis García al banquillo podría hacer que Miguel se quede en el Submarino Amarillo al menos hasta el verano.

HIRVING LOZANO - PSV

Es uno de los futbolistas mexicanos que atraviesa por un buen momento en el Viejo Continente y su gran nivel en Holanda ha llamado la atención de clubes poderosos, pero el PSV no lo dejaría salir en este mercado de invierno al menos que reciba una oferta irresistible, la cual tendría que superar la barrera de los 40 millones de euros, según señalan diversos reportes de la prensa europea.

^ Al Inicio ^