<
>

Arrancan las acciones del Torneo de Clausura 2019 en la Liga MX

Betcris Previo de la Liga Bancomer Getty Images

Se acabaron las vacaciones, estamos ya metidos de lleno en el nuevo año y en México todo está listo para el arranque del nuevo torneo, el Clausura 2019 de la Liga MX, en donde el América parte como campeón defensor y muchos otros buenos equipos inician con el claro objetivo de alejar algunos fantasmas molestos que les han perseguido durante los últimos torneos o incluso años, como es el caso de Cruz Azul, por supuesto, que otra vez se quedó al borde de la gloria hace unas semanas, llegando a la gran final, pero cayendo humillados al final, a manos del equipo de Miguel Herrera.

Recordemos que Cruz Azul fue el que terminó de primero en la tabla general de la Liga MX al finalizar la primera etapa del torneo anterior, finalizando con un total de 36 puntos obtenidos en sus 17 partidos jugados y con diferencia de goles de +13. Sin embargo, esto no fue suficiente y, a pesar de llegar hasta la gran final del torneo, los cementeros cayeron ante el segundo lugar de la tabla, América, que había cerrado con 33 puntos y con la mejor diferencia de goles del torneo, de +16. Del tercero al quinto hubo un empate de 30 puntos, entre Pumas UNAM, Santos Laguna y Monterrey. Tigres UANL fue quinto con 29 unidades, Toluca cerró de séptimo y Querétaro en la octava posición, con 26 cada uno. Estos fueron los ocho equipos que disputaron la liguilla, mientras que otros, como Pachuca, Chivas de Guadalajara, Morelia, Puebla o Atlas, tuvieron que ver el cierre de temporada desde la casa, sin opciones de disputar el título.

¡Ya todo está listo para el inicio del torneo de Clausura 2019 en el fútbol mexicano! ¿Ya tienes tu cuenta de BETCRIS? ¡Ingresa ahora mismo a BETCRIS ), regístrate y juega todos los partidos EN VIVO y con las mejores líneas!

Ya el título esta en las vitrinas del equipo de Coapa, ya los fanáticos de Cruz Azul sepultaron sus lamentos y ya todos los equipos están listos para un nuevo capítulo en el fútbol de México, que es, sin duda, el más importante en el área de CONCACAF y de los más importantes en América. Este viernes, 4 de enero, se jugarán los dos primeros partidos del Clausura 2019 en la liga mexicana; Morelia vs Toluca se jugará a partir de las 8:00 pm hora del este en el Estadio Morelos, mientras que, Puebla vs Cruz Azul se llevará a cabo a partir de las 10:00 pm en Estadio Cuauhtémoc, casa de los poblanos. Cinco partidos se jugarán el sábado, Monterrey vs Pachuca y Querétaro vs Atlas, ambos a las 6:00 pm, León vs Tigres UANL será a las 8:06 pm en el Estadio León, y Chivas vs Tijuana será el cierre, a las 10:00 pm en Guadalajara. Para cerrar la jornada 1, se jugarán dos partidos más el domingo; Pumas UNAM vs Veracruz a la 1:00 pm, y luego, Lobos BUAP vs Santos Laguna, cerrando a las 5:00 pm en casa de Lobos.

Cruz Azul sale como favorito para ganar este primer partido del torneo, con línea de +118 en BETCRIS a pesar de ser visitante ante un Puebla que quiere darle una alegría a su afición en este debut. Para nadie es un secreto que los cementeros hicieron un gran torneo, el problema no es ese para este equipo, sino que, por muchos años ya, los títulos son los que se le niegan, las finales son las que no se le dan al equipo y los partidos importantes son los que no pueden ganar. Es claro que Cruz Azul debía salir como favorito para ganar este partido, pero habrá que ver si los jugadores ya dejaron ir los pesares del último partido y están enfocados en lo que viene. Monterrey es otro de los grandes favoritos para ganar en esta fecha 1, con línea de -121 en casa, mientras que Pachuca paga +330. Pero el más favorito para sumar sus primeros 3 puntos del torneo, sin duda, es Pumas UNAM, que sale con línea de -199 en BETCRIS también en casa, frente a un Veracruz que paga +517 y con el empate en +310.

Se vienen 17 jornadas de emociones y grandes partidos en el fútbol mexicano de la Liga MX; esto es apenas el inicio, la primera probadita de todo lo que veremos en los próximos meses, hasta que se llegue a definir todo, nuevamente, por allá del mes de mayo. Este torneo resulta importante, también, porque en junio la selección mexicana deberá de enfrentar una nueva edición de la Copa Oro, y claramente, este Clausura 2019 será la vitrina para definir quiénes podrían llegar a jugar en ese importante torneo, en donde México parte siempre como gran favorito.

¿Estás listo para hacer tus apuestas en esta primera fecha del nuevo torneo de la Liga MX? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS deposita, juega fácil y cobra rápido! ¡Todo está listo para que puedas disfrutar al máximo de este atractivo campeonato del fútbol mexicano!