Fútbol Americano
EFE 5y

Irán goleó y ganaron China y Corea del Sur en la Copa Asia

La selección de Irán, tres veces campeona, plasmó su superioridad en su puesta en marcha en la Copa de Asia, que iniciaron también con triunfo China y Corea del Sur.

La sesión contempló el estreno en el torneo de Filipinas, Yemen y Kirguistán, que nunca hasta ahora habían participado en la fase final de una copa asiática. Las tres salieron derrotadas de la primera jornada.

Irán arrolló en Abu Dabi a Yemen (5-0) con un doblete de Mehdi Taremi y goles de Saoud Al Sowadi, Sardar Azmoun y Saman Ghoddos para liderar el Grupo D a expensas del choque entre Irak y Vietnam, que se enfrentan el martes.

Corea del Sur, por su parte, superó a Filipinas (1-0). El cuadro coreano, ganador en dos ocasiones y otras cuatro subcampeón incluida la última edición, en Australia, se impuso sin excesos en el estadio Al Maktoum Stadium de Dubai al conjunto filipino.

Le bastó con un tanto de Ui-Jo Hwang en el minuto 67 para sumar sus tres primeros puntos y comandar el Grupo C junto a China, que salvó el compromiso de Kirguistán (2-1).

El conjunto chino, que busca en Emiratos Árabes su primer título después de haber perdido dos finales -la última en 2004-, remontó en el Sheikh Khalifa International de Al Ain a un rival que se adelantó en el marcador pero que fue víctima de sus propios errores.

Tomó ventaja Kirguistán al borde del descanso con un gol de Akhlidin Israilov, pero al inicio de la segunda parte, un clamoroso error de su guardameta Pavel Matiash, que se introdujo la pelota en su propia portería, estableció la igualada. China marcó el gol de la victoria en el minuto 78 por medio de Dabao Yu.

^ Al Inicio ^