<
>

Maracaná inaugurará espacio exclusivo para Marta este martes

Marta Vieira enseña sus huellas para el Salón de la Fama del Estadio Maracaná. Getty Images

El Maracaná inaugurará este martes una estación exclusiva para Marta en el tour del estadio. Con los moldes de los pies de la atleta ya hechos, la placa será expuesta a los visitantes en un área exclusiva. Con eso, la jugadora seis veces mejor del mundo, será la primera atleta mujer en tener un espacio en el lugar.

Además de las huellas, el espacio tendrá una camisa de la selección y una pelota, ambos firmados por la jugadora.

El Tour Maracaná recorre la historia del estadio, inaugurado en 1950, presentando un recambio de momentos únicos por medio de uniformes, bolas y botas usadas en partidos de mediados del siglo pasado. Uno de los elementos históricos más importantes es la red y la bola del milésimo gol del Pelé, que este año cumplirá 50 años.

Además de los elementos de Pelé, hay espacios dedicados a la selección brasileña y a los clubes cariocas, con objetos y camisas del Flamengo, Botafogo, Fluminense, Vasco y América, muchos de ellos cedidos por jugadores que están entre los mejores del mundo de todos los tiempos, como Zico.

El tour cuenta con la Calzada de la Fama, donde se pueden ver los pies de figuras como el propio Zico, Didi, Ronaldo Fenómeno, Gigia, Eusebio, Pelé, Garrincha, Zagallo, Rivelino y Carlos Alberto Torres.