Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Lozano: "Quisiera algún día pelear por el balón de oro"

MÉXICO -- A sus 23 años, Hirving Lozano se pone metas altas y no escatima con ellas. En 2017 llegó a Europa, suma una Liga de Holanda, en dos campañas ha peleado por el título de goleo y sueña con que en un futuro dispute un Balón de Oro, algo que ningún mexicano ha logrado en la historia. Entiende que no es una labor sencilla, pero se lo ha marcado como objetivo.

“Hay muchos buenos futbolistas en el mundo, pero creo que, con suerte, y si Dios lo permite, al menos podré estar allí luchando por el Balón de Oro algún día”, explicó el mexicano en entrevista con el portal Goal.com.

‘Chucky’ entiende que hay solo una manera de llegar a esa meta que se ha fijado y no pasa por otra cosa que no sea el trabajo diario en los entrenamientos y, desde luego, en los partidos.

“Lo más importante es que el esfuerzo te recompensa, el día a día, siempre mejorando, aprendiendo y, con suerte, ese momento llegará”, continuó al respecto.

Entre las cosas que el mexicano asume que debe mejorar está en dominar su perfil zurdo, pues cree que eso lo hará un jugador más completo.

“La verdad me falta más ser zurdo, es lo que necesito trabajar un poco más”, reconoció.

A su edad y ya con un Mundial jugado, mismo en el que anotó un gol, Lozano todavía no sabe si él es el actual guía del Tri para los próximos años, aunque sí sentenció que lo más importante es siempre aportar al equipo.

“No sé si soy el adecuado para guiar a la selección, aunque lo más relevante es estar siempre con el equipo, dar todo y estar al 100 por ciento”, apuntó.

^ Al Inicio ^