<
>

Usain Bolt termina su aventura en el futbol: "Fue divertido mientras duró"

Usain Bolt, el gran velocista jamaicano, ha señalado que sus esperanzas de una carrera profesional en el fútbol se han acabado, diciendo: "Fue divertido mientras duró".

Bolt ha tenido varios períodos de entrenamiento y de prueba en clubes de todo el mundo. En particular, anotó dos veces en un partido amistoso para los Central Coast Mariners, pero no pudo llegar a un acuerdo con el club australiano.

"No quiero decir que no se trató adecuadamente, pero creo que lo hicimos, no como deberíamos y aprendes tu lección, vives y aprendes", dijo.

"Fue una buena experiencia. Realmente disfruté estando en un equipo, fue diferente a la pista y al campo y fue divertido mientras duró".

Además de su tiempo en los Mariners, Bolt ha entrenado con el equipo noruego Stromsgodset y en el Borussia Dortmund alemán en su búsqueda para convertirse en un futbolista profesional.

Bolt rechazó una oferta del club maltés Valletta poco antes de terminar su relación con los Marineros fin.

El jugador de 32 años, quien ganó múltiples medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres y Río, dijo que su enfoque ahora estaba en sus esfuerzos comerciales.

Dijo: "Solo estoy haciendo muchas cosas diferentes... la vida deportiva ha terminado, por lo que ahora me estoy mudando a diferentes negocios, tengo muchas cosas en trámite, así que, como digo, simplemente incursionando en todo y tratando de ser un hombre de negocios ahora".