Fútbol Americano
EFE 5y

Corea del Sur y Qatar completan los cuartos de la Copa Asia

Qatar derrotó en octavos de final de la Copa de Asia, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos, a Irak (1-0) gracias a un tanto de falta de Bassam Hisham en el minuto 62, completando así el cuadro de los cuartos que se jugarán a partir del jueves.

La selección dirigida por el español Félix Sánchez Bas, que se marchó en 2006 a Catar para trabajar en la Aspire Academy, continúa así con el buen estado de forma que demostraron en la fase de grupos, donde ganaron sus tres partidos con 10 goles a favor y ninguno en contra, y se enfrentarán en cuartos de final a la Corea del Sur de Heung-Min Son.

Los surcoreanos eliminaron, en el primer partido que se disputó este martes, a Baréin en la prórroga (2-1) en un encuentro en el que la selección entrenada por el portugués Paulo Bento sufrió más de lo esperado.

Por su lado del cuadro jugarán la otra eliminatoria las selecciones de Emiratos Árabes Unidos, la anfitriona, y Australia, la vigente campeona del torneo, que derrotaron el miércoles a Kirguizistán (3-2) y a Uzbekistán (1-0), respectivamente.

Las otros dos partidos de cuartos de final los disputarán China frente a Irán, la única selección que venció en octavos por más de un gol, y Vietnam contra Japón.

LOS DUELOS DE CUARTOS DE FINAL

Jueves 24 de enero
Vietnam - Japón
China - Irán
Viernes 25 de enero:
Corea del Sur - Catar
Emiratos Árabes Unidos - Australia

^ Al Inicio ^