Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Porto, con Herrera y Tecatito, pierde la Copa de la Liga de Portugal ante Sporting

BRAGA - Porto, con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona, no pudieron conquistar su primer título de la campaña 2018-2019 al caer ante Sporting en la tanda de penales.

El Sporting de Portugal se proclamó campeón de la Copa de la Liga lusa, en la final disputada en Braga.

El Porto se adelantó en el marcador en el minuto 79 gracias a un gol anotado por el delantero brasileño Fernando Andrade, una de las últimas incorporaciones de la plantilla blanquiazul, fichado este mes de enero procedente de la escuadra lusa del Santa Clara.

El tanto subió al marcador tras un fallo del guardameta del Sporting, el brasileño Renan Ribeiro, que atajó mal un disparo desde fuera del área del mexicano Héctor Herrera. El balón quedó muerto y Andrade sólo tuvo que empujar la pelota dentro del área pequeña.

Cuando todo parecía que el Porto, con Eder Militao como lateral derecho, conquistaría su primera Copa de la Liga, el español Oliver Torres, que había cuajado un excelente partido, cometió un penalti en el tiempo añadido, que transformó el delantero holandés Bas Dost.

Con el empate, el desenlace se resolvió directamente en la tanda de penaltis. El Sporting fue mucho más eficaz desde los once metros y, ni siquiera, fue necesario el quinto lanzamiento, ya que los dragones, con Vaná Alves como meta habitual de este torneo con Iker Casillas en el banquillo, fallaron tres de los cuatro primeros tiros, mientras que los verdiblancos ya habían anotado tres.

Con este triunfo, el Sporting coge aire para el resto de la temporada. El Porto dispone de una ampliar renta en el liderato de la Liga mientras el conjunto lisboeta ocupa la cuarta plaza.

¡Revive minuto a minuto al partido!

^ Al Inicio ^