Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

El viacrucis de Diego Reyes en Europa

Diego Reyes no ha podido consolidar su carrera en el futbol de Europa. El central ha pasado por cuatro equipos en seis años que tiene en el Viejo Continente, pero solo en la temporada que estuvo en el Espanyol destacó, ahora hay posibilidades de que el canterano americanista vuelva a España para jugar con el Leganés, escuadra que presentó una oferta para llevar al mexicano a sus filas a préstamo.

Reyes emigró en el 2013 por la puerta del Porto de Portugal, luego de que se coronó con el América en la Liga MX. Primero llegó al segundo equipo de la institución y fue hasta medio año después cuando se dio su debut con la plantilla estelar de los Dragones Azules, con la que estuvo hasta el 2015 y a pesar de que disputó partidos de la Champions League y obtuvo la Supercopa, no pudo ganarse el puesto titular.

El club luso cedió al mexicano a la Real Sociedad donde compartió vestidor con su compatriota Carlos Vela. Con el conjunto de San Sebastián empezó con el pie derecho, pues David Moyes lo consideró como un jugador titular, sin embargo, con la salida del escocés y la llegada de Eusebio Sacristán perdió dicha distinción.

 

La Real Sociedad no hizo válida la opción de compra por lo que Reyes se reportó con el Porto, quien nuevamente lo prestó, pero ahora al Espanyol, conjunto con el que se convirtió en titular indiscutible en la temporada que pasó con los Periquitos, con los que estuvo en 34 compromisos, en 32 de ellos fue considerado para iniciar en el cuadro dirigido por Quique Sánchez Flores.

A pesar de que tuvo un año destacado con los blanquiazules, regresó al Porto debido a que el conjunto español no pudo pagar los siete millones de euros para quedarse con el mexicano. Con los Dragones Azules estuvo en la 2017/2018, temporada en la que salieron campeones y en la que el defensa disputó 12 duelos de Liga, nueve de ellos como titular.

Luego del campeonato, Reyes fue vendido al Fenerbahçe por petición de Phillip Cocu, quien le dio la oportunidad de ser titular, sin embargo, los malos resultados orillaron a la salida del estratega holandés y a la llegada de Ersun Yanal, el mexicano perdió su puesto.

En seis meses con el conjunto turco, el defensa ha participado en 14 compromisos, 10 de ellos desde el inicio. Ahora reportes de aquel país señalan que la carrera del canterano americanista puede tener un nuevo capítulo en su carrera ante el interés del Leganés de llevarlo a sus filas por los próximos seis meses.

En caso de que se concrete la transacción, la parte final de la temporada no luce sencilla para el Leganés, que se ubica en el lugar 16 con 23 unidades, cerca de la zona del descenso.

^ Al Inicio ^