Fútbol Americano
Reuters 5y

Sebastian Giovinco lamenta oferta "inaceptable" de Toronto que lo obligó a irse a Arabia Saudita

El Toronto FC vendió al Jugador Más Valioso de la MLS 2015, Sebastian Giovinco, al club de Arabia Saudita Al-Hilal FC el miércoles.

Giovinco, de 32 años, ganó 7.1 millones de dólares en 2018 y se encontraba en un punto muerto en su contrato con Toronto FC, al acercarse el plazo de la ventana de transferencia de la FIFA. El club dijo a principios de esta semana que había rechazado una oferta de un club de Arabia Saudita.

El ex jugador de la Juventus estaba entrando en el último año de su acuerdo y dijo que se le ofrecieron los términos de un nuevo contrato que "consideraba inaceptable".

"Sin duda, puedo decir que quería que terminara de manera diferente", escribió Giovinco en Instagram el miércoles por la noche. "Como siempre he mantenido, esperaba renovar mi contrato y terminar mi carrera como jugador en una ciudad que siento como mi casa. Es aquí donde nació mi hija y donde mi hijo dio sus primeros pasos en un campo de fútbol. Un lugar en el que mi familia ama vivir y quería llamar a casa para siempre. Desafortunadamente, este deseo nuestro ha chocado con un cambio de dirección con la administración actual de TFC. Durante los dos años que he estado buscando extender mi contrato, la administración se mostró renuente. Después de negarme a ejercer la opción del club para 2020, me ofrecieron términos que consideré inaceptables. Pueden decir que me fui a un acuerdo más lucrativo, pero este no es el caso. Su oferta y falta de transparencia es un mensaje claro. Parece que la gerencia prefiere enfocarse en cosas que no sean el puro deseo de ganar.

"Después de haber crecido la marca y haber aumentado la reputación general de TFC tanto en el país como en el extranjero, parece que ya no sirvo para un propósito. Hubiera aceptado menos para quedarme en Toronto. Por lo tanto, anuncio a regañadientes que mi permanencia como jugador de TFC ha llegado a su fin. Ahora enfocaré mi atención y mis esfuerzos hacia otro desafío. Me llevo hermosos recuerdos. Toronto -the 6ix-, eres y siempre estarás en mi corazón. Gracias por todo lo que me has enseñado sobre mí. y sobre la vida. Te amo Toronto! Seba".

"Me gustaría agradecer a los fanáticos y a mis compañeros por cuatro años especiales jugando para el Toronto FC", dijo Giovinco en un comunicado. "También me gustaría agradecer al club por ayudarme en la transición a la siguiente fase de mi carrera".

Giovinco anotó 68 goles y registró 52 asistencias en 114 juegos de temporada regular durante cuatro años con el Toronto FC. Anotó 22 goles con 16 asistencias en su primera temporada en camino a ganar los honores de MVP.

Giovinco ayudó al Toronto FC a ganar la Copa MLS en 2017. Marcó 13 goles y 15 asistencias en 28 partidos el año pasado, pero dejó el entrenamiento de pretemporada en California el lunes. Un portavoz del club dijo que el internacional italiano estaba lidiando con "tensión en las piernas", pero hubo informes de que se estaba realizando una transferencia.

"Intento cumplir mi contrato", dijo a los medios de comunicación en el campo de entrenamiento en Toronto, para The Sun. "Veremos qué pasa. Quiero quedarme aquí, pero esta temporada ya escuché algo acerca de que alguien quiere ofrecerme a otro equipo".

Al otro alero estrella del Toronto FC, Jozy Altidore, le queda una temporada en su contrato actual, al igual que el capitán Michael Bradley.

El club también perdió al internacional español Victor Vázquez ante el Al-Arabi SC de Catar, mientras que Nick Hagglund fue cambiado al club de expansión Cincinnati FC, y el internacional holandés Gregory van der Wiel fue enviado a casa luego de una discusión con el entrenador Greg Vanney.

"Creemos en la consistencia, por lo que esta transferencia golpea fuerte en muchos lugares", dijo el nuevo gerente general Ali Curtis en un comunicado. "Siento mucho respeto por Sebastian como jugador y por lo que ha significado para la organización. Su partida presenta desafíos y oportunidades. Obviamente, reemplazar a un jugador como Sebastian es difícil, pero estamos trabajando diligentemente y confiamos en que seremos agregando un nuevo Jugador Designado en el futuro cercano que será una adición emocionante para nuestro equipo ".

El delantero Terrence Boyd, que ha estado jugando para el SV Darmstadt 98 en la 2 Bundesliga, está supuestamente unido al Toronto FC para proporcionar más profundidad a la delantera.

Toronto FC tiene el primer lugar en la orden de asignación de MLS y es probable que adquiera un jugador.

^ Al Inicio ^