<
>

Mexicanos en Europa que sólo fueron rumores para otros clubes

La segunda ventana de transferencias de la temporada europea llegó a su final este jueves y varios futbolistas mexicanos estuvieron cerca de cambiar de club, pero por diversos motivos no lo hicieron y tendrán que esperar hasta el verano para definir cuál será el siguiente paso en sus carreras.

ESPN Digital te presenta a los aztecas que sonaron para emigrar a una nueva liga por despertar el interés de equipos importantes o en la búsqueda de minutos.

Héctor Herrera

El nombre del jugador del Porto fue uno de los que más sonó durante el Mercado de Invierno debido a que su contrato con los Dragones vence en el verano y surgieron rumores de que el club quería venderlo para que no se marchara libre, sin embargo, a pesar de ser vinculado con el Inter de Milán, Roma y clubes españoles e ingleses, el originario de Rosarito, Baja California, seguirá en Portugal por lo que resta de la campaña.

Hirving Lozano

El 'Chucky' atraviesa por un excelente momento en Holanda con el PSV y sus buenas actuaciones despertaron el interés de clubes importantes del 'Viejo Continente' durante la ventana invernal. Lozano fue vinculado con el Chelsea y Everton de la Premier League, así como algunos rumores de que el Napoli de Carlo Ancelotti tenía una oferta de 30 millones de euros por el mexicano. Al final, Lozano seguirá al menos un semestre más en la Eredivisie y se perfila para ser uno de los protagonistas en el el mercado de verano.

Marco Fabián

Tras frustrarse su traspaso al balompié de Turquía el pasado verano, Marco Fabián tiene muy poca actividad en el Eintracht Frankfurt, equipo que le informó que no entraba en sus planes pero el ex-jugador de Chivas no ha podido encontrar un nuevo club. Durante la ventana de transferencias se especuló que de la Mora podía regresar a la Liga Bancomer, emigrar a la MLS e incluso continuar su carrera en el futbol del Medio Oriente.

Carlos Vela

El 'Bombardero' se convirtió en una de las noticias más destacadas del Mercado de Invierno luego de que medios españoles revelaran el interés de la directiva del Barcelona por los servicios del mexicano. El diario Sport daba como segura la llegada de Vela al club culé pero después de varios de muchos rumores, el conjunto catalán hizo oficial la contratación de Kevin Prince Boateng y se desvanecieron las posibilidades de ver a 'Carlitos' a lado de Lionel Messi.

Javier Hernández

El delantero mexicano ha tenido una temporada complicada y goza de poca participación en el West Ham por lo que la posibilidad de fichar con el Valencia lucia como una excelente oportunidad pero el cuadro español lo quería en calidad de préstamo pero los Hammers sólo consideraban venderlo y recuperar parte de los 20 millones de dólares que gastaron en 2017. Al final, Valencia desistió por 'Chicharito' y en el último día de transferencias, firmó, por una cantidad considerablemente menor, a Rubén Sobrino.

Carlos Peña

El 'Gullit', considerado como uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de los últimos años, no pudo consolidarse en su regreso a la Liga Bancomer en el Cruz Azul ni tampoco en Necaxa y el mediocampista no entra en los planes del Rangers, dueño de su carta. Durante la venta invernal surgieron rumores de que tenía ofertas de Polonia y Turquía pero todo parece indicar que Peña se quedará sin jugar los próximos seis meses.