<
>

Futuro de Efraín Juárez estaría en Bélgica tras rescindir contrato con Vancouver

Efraín Juárez militó en la MLS con la escuadra de Vancouver. Getty Images

El futuro de Efraín Juárez podría dirigirse a Bélgica, luego de quedar desvinculado del Vancouver Whitecaps de la MLS. El defensa mexicano de 30 años rescindió su contrato con el cuadro canadiense, pero al ser agente libre tiene la posibilidad de firmar para cualquier club en el mundo, más allá de que ya terminó el periodo de transferencias este 31 de enero.

La decisión llegará en los próximos días, después de que haga un análisis junto a su familia sobre las posibilidades que tiene. Algunas son en México y otras en Bélgica, de donde es originaria su esposa.

“Tengo opciones en México, los clubes interesados saben de mi situación y hay algunos en Europa, donde también se sabe esta situación y es un valor agregado no tener contrato ahora. No me quiero precipitar, tengo un par de hijos, mi esposa es europea, así que te imaginarás para dónde está jalando”, indicó en entrevista con ESPN Digital.

“Tengo una familia, una esposa, tenemos mucho tiempo viviendo fuera de su país, ella es italiana/belga, nunca he tenido oportunidad de jugar ni en Italia ni en Bélgica porque solamente estuve en España y Escocia y tengo un par de opciones en Bélgica y jala mucho eso, la familia y mi esposa. No tengo nada decidido por ahora. Lo primero que tenía en mi cabeza era mi situación y no saber qué pasaría con mi carrera porque tenía el sentimiento de que me podía quedar parado hasta el verano y no veía por ningún motivo que me dieran oportunidad de salir y lo arreglamos casi al final”, añadió.

La rescisión del contrato de Juárez quedó signada justo el 31 de enero y a decir del jugador, si hubiese sido un día después, habría complicado su oportunidad de firmar con cualquier club en la actualidad.

“Al firmar la rescisión de contrato el 31 de enero me daba espacio de contratarme con cualquier club del mundo al ser un jugador libre. Al no tener contrato puedo ir a cualquier equipo y en cualquier momento de la temporada y del año. Cuando eres un jugador libre que no tienes contrato, la FIFA te da el aval de que en cualquier momento te puedes contratar porque no perteneces a ninguna institución y eso hace que no sea una transferencia, sino un arreglo entre jugador y club”, explicó.

Su año en la MLS, dentro de todo, fue una experiencia positiva, compartió el campeón del mundo Sub-17 con México en 2005.

“Es una Liga que está creciendo mucho, cada vez se profesionaliza más, todavía tiene muchas lagunas y cosas por mejorar hasta del propio calendario porque no llevan uno normal a nivel mundial, pero la Liga está creciendo y con el paso de los años corregirán esas cosas. Fue una experiencia bastante buena, estoy muy agradecido con Vancouver porque fueron por mí y estaba con mucha ilusión, estoy agradecido con ellos, con la Liga, con Canadá porque hasta tuve la fortuna de que una mis niñas naciera en Canadá”, expuso.