<
>

Colombia ya no puede fallar en el Sudamericano sub 20

Después de la derrota 0-1 ante Argentina en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 20, la Selección Colombia quedó en una posición muy complicada y necesita ganarle a Ecuador el lunes para mantener opciones de clasificar a la Copa del Mundo.

El equipo de Arturo Reyes, que venía de empatar sin goles contra Brasil en el debut, volvió a exhibir los problemas de siempre: poco volumen de juego y casi nula efectividad en el área rival. El orden táctico no le alcanza para meterse en zona mundialista.

Colombia tiene solo dos goles en contra pero convirtió la misma cantidad, lo que la convierte en el conjunto menos contundente del campeonato. Para terminar entre los primeros cuatro y lograr un boleto para el Mundial de Polonia, Colombia deberá mejorar en el aspecto ofensivo. El duelo ante Ecuador a las 17.50 es una de las últimas oportunidades para hacerlo.

Los ecuatorianos vencieron a Argentina en el debut y luego cayeron contra Uruguay. Ganaron su grupo de la fase inicial y son uno de los seleccionados que mejor fútbol han mostrado, aunque también exhibieron ciertas debilidades que Colombia debe aprovechar.

En la cuarta jornada, la Tricolor enfrentará el jueves 7 a las 20.10 ante Venezuela, adversario ya conocido con el que perdió en el debut en el torneo. La Vinotinto empató con Uruguay en la primera jornada y en la segunda dio el golpe frente a Brasil. Por juego, es la favorita a ganar el título.

Cerrará el hexagonal el domingo 10 frente a Uruguay a las 15.30. pero para llegar con posibilidades a ese día deberá empezar a sumar el lunes frente a Ecuador.

EL FIXTURE COMPLETO

Fecha 1 (29 de enero)
Brasil 0-0 Colombia
Ecuador 2-1 Argentina
Venezuela 1-1 Uruguay

Fecha 2 (1 de febrero)
Argentina 1-0 Colombia
Ecuador 0-1 Uruguay
Venezuela 2-0 Brasil

Fecha 3 (4 de febrero)
3:30 p.m.: Brasil vs. Uruguay
5:50 p.m.: Ecuador vs. Colombia
8:10 p.m.: Venezuela vs. Argentina

Fecha 4 (7 de febrero)
3:30 p.m.: Argentina vs. Uruguay
5:50 p.m.: Ecuador vs. Brasil
8:10 p.m.: Venezuela vs. Colombia

Fecha 5 (10 de febrero)
3:30 p.m.: Colombia vs. Uruguay
5:50 p.m.: Brasil vs. Argentina
8:10 p.m.: Venezuela vs. Ecuador