<
>

Reyes justificó la no inclusión de Poveda

Getty Images

Ian Carlo Poveda, colombiano que ya vio el debut en el Manchester City de Pep Guardiola, no estuvo entre los citados por Arturo Reyes para el Sudamericano Sub 20.

Y la polémica no tardó en llegar, ya que Colombia no ha ganado en los tres de cinco partidos que afrontó en el hexagonal final del torneo, hecho que lo deja a un paso de la eliminación. En el actual curso del hexagonal, perdió con Argentina y Ecuador, y empató con Brasil.

"Poveda hizo proceso con tres selecciones de Inglaterra y nosotros queremos jugadores comprometidos con nuestro escudo", dijo Reyes al ser consultado.

Poveda, un extremo rápido y habilidoso que hizo su debut en primera división ante Burton, en partido correspondiente a la Carabao Cup, ya mostró previamente su interés por jugar con Colombia, algo que contradice en parte las declaraciones de Reyes.

"Me gustaría jugar con Colombia porque allí nacieron mis padres. Yo soy de Londres pero siempre estoy pendiente de lo que pasa con el fútbol de allá", afirmó Poveda, tiempo atrás, en una entrevista televisiva.

Colombia, que ha sumado sólo dos goles en la competencia ante Bolivia y Chile, aún no infló las redes en el hexagonal final. Salvo un milagro deportivo, el equipo de Reyes verá el desenlace por televisión y la pregunta que ronda el mundo del fútbol colombiano es una sola: ¿no hacía falta dar una oportunidad a tiempo a un talento del nivel de Poveda?