<
>

Colombia, a un triunfo del Mundial sub 20

Tras la gran victoria sobre Venezuela, la Selección Colombia revitalizó sus posibilidades de clasificación a la Copa del Mundo sub 20 y en la última fecha del hexagonal final depende de sí misma para hacerlo.

La suerte del equipo de Arturo Reyes parecía liquidada antes del triunfo sobre la Vinotinto, sin embargo algunas combinaciones de resultados dejan a la Tricolor a solo una victoria de Polonia.

La cuenta es fácil: si Colombia le gana a Uruguay estará en el Mundial y si no lo hace quedará eliminado salvo que empate, Venezuela no le gane a Ecuador y Brasil no golee a Argentina.

La Celeste está virtualmente clasificada, pero necesita sumar al menos un punto para no depender de nadie. Si pierde por una buena diferencia con Colombia, será superada por el cuadro de Reyes y podría también terminar por debajo de Ecuador y Venezuela, aunque deben darse resultados casi inverosímiles para que esto ocurra.

Si la Tricolor mantiene el nivel y sobre todo la contundencia del duelo ante Venezuela, tiene buenas posibilidades de lograr algo que parecía muy lejano: el pasaje al Mundial.

EL FIXTURE COMPLETO

Fecha 1 (29 de enero)
Brasil 0-0 Colombia
Ecuador 2-1 Argentina
Venezuela 1-1 Uruguay

Fecha 2 (1 de febrero)
Argentina 1-0 Colombia
Ecuador 0-1 Uruguay
Venezuela 2-0 Brasil

Fecha 3 (4 de febrero)
Brasil 2-3 Uruguay
Ecuador 1-0 Colombia
Venezuela 0-3 Argentina

Fecha 4 (7 de febrero)
Argentina 2-1 Uruguay
Ecuador 0-0 Brasil
Venezuela 0-2 Colombia

Fecha 5 (10 de febrero)
3:30 p.m.: Colombia vs. Uruguay
5:50 p.m.: Venezuela vs. Ecuador
8:10 p.m.: Brasil vs. Argentina