<
>

Cardiff y Nantes acuerdan retrasar primer pago por Emiliano Sala

El Cardiff City y Nantes llegaron a un acuerdo para retrasar el primer pago del fichaje del delantero Emiliano Sala, quien falleció trágicamente durante un accidente aéreo.

De acuerdo a reportes de Sky Sports y The Independient, los equipos pactaron aplazar los pagos hasta el 27 de febrero, mientras concluyen las investigaciones sobre la muerte del ex jugador.

Originalmente, Nantes pidió a Cardiff que realizara el primero de tres pagos de los 17 millones de euros por el fichaje de Sala el 5 de febrero.

El club británico espera estaría esperando que la oficina de investigación de accidentes aéreos confirme si la licencia del piloto era correcta para emprender acciones legales contra el agente del jugador, quien organizó el vuelo.

Si los clubes no lleguen a un acuerdo, el caso se podría resolver ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Por otra parte, Cardiff podría asumir una deuda con la familia de Sala por cerca de 600,000 libras como parte del seguro de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

Sala murió el pasado 21 de enero cuando la avioneta en la que viajaba de Nantes a Cardiff se estrelló en el Canal de la Mancha.