<
>

Chucky Lozano no descarta la MLS, aunque preferiría México

Hirving ‘Chucky’ Lozano no ve como un retroceso jugar en la MLS, a tal grado que en un futuro se vería militando en la liga de los Estados Unidos, como lo han hecho otros mexicanos, aunque preferiría regresar, en caso dado, a México.

“No lo descarto ir a la MLS pero gracias a Dios me esta yendo bien aquí, estoy joven y tengo más carrera. Falta mucho tiempo y no sabemos después que venga pero no lo descarto. Creo me inclinaría por volver a México. No se si volvería a Pachuca porque todos son buenos clubes y elegiría el que sea mejor para mi”, sostuvo el atacante del PSV en entrevista con ESPN, en la que señaló que antes quisiera jugar en España e Inglaterra, sin tener preferencia por alguna de estas dos ligas, ni prisa por salir de Holanda.

“Las dos ligas me gustan y no descarto ninguna. Me encantaría jugar en las dos y ojalá que venga algo bonito para mi familia y para mi. Falta tiempo, vamos a ver qué sucede en este periodo. Siempre pienso en lo mejor para mi familia y para mí, falta tiempo, pero eso sería lo principal. Venir a trabajar, a mejorar, ilusionarme, dar lo mejor de mí y si estoy pensando que es un brinco… lo único es vivir el momento, el futuro llegará, será algo bueno, pero ahora estoy para dar el día a día”, sentenció.

Sobre el nivel que ha enfrentado en este año y medio que ha jugado en Europa, si bien acepta que es mayor que en México, considera que clubes como el Pachuca darían la cara en un torneo como el holandés.

“No quedaría mal, cuando yo estaba en Pachuca teníamos un gran equipo con muchos jugadores de gran talento y estábamos bien. Antes de venirme, gracias a Dios, gane la Concacaf y la verdad teníamos un muy buen equipo. Hay diferencia, aquí es Europa, y he aprendido mucho aquí, y me ha ido bien”, aseguró.

En torno a la Selección, considera que México “no llegará caminando” al próximo Mundial, pero confía en que Gerardo Martino como entrenador será “la pieza para trascender”, y resaltó el papel que tendrán jóvenes como Diego Lainez en este proceso.

“Claro que si, es un gran jugador, lo poco que he visto es muy bueno y hay que darle oportunidad y ojalá que lo haga de la mejor manera. Veo un muy buen futuro porque hace poco juntaron a muchos jóvenes en la selección que tienen mucho talento pero creo que viene bien, hay futuro y muchos jugadores.”, apuntó al tiempo de defender a Javier Hernández de las críticas, y esperarlo en el Tri.

"No por nada estuvo en grandes clubes metiendo goles. Es un gran jugador y siempre va a haber cabida para el que quiera estar en la Selección. No se si sea injusto o justo (la crítica), es un gran jugador y hablan sus números. Para mi, que he convivido personalmente, es un gran ser humano y gran jugador", comentó.

JUGAR CHAMPIONS

"Yo la veía todas las semanas con Pachuca y siempre tienes las ganas de jugar y algún día estar en esos partidos. Gracias a Dios, me tocó jugar esta temporada Champions y ante equipos muy importantes. Lo disfrute y fue algo maravilloso"

MEXICANOS AL PSV

"No se porqué vengan tantos mexicanos yo creo que si fijan un poco más este club en jugadores mexicanos y siempre está el apoyo, los aficionados, el club, la verdad tiene muy buenas personas y eso es muy importante para un futbolista. Gracias a Dios, se han fijado en los mexicanos y grandes jugadores aztecas han venido"

PASO POR EL PSV

"Me ha ido muy bien en PSV, en Pachuca también viví momentos muy bonitos y aquí también he vivido momentos inolvidables y gracias a mi familia me ha ido muy bien"

DEBUT EN MÉXICO

"Nunca lo voy olvidar. Fue un debut muy bonito y en un estadio muy bonito e histórico y ante uno de los equipos principales en México. Fue algo muy especial y el Profe Meza me dio la oportunidad de jugar"

SOBRE EL MOMENTO DE ERICK GUTIÉRREZ

"La verdad bien, tiene mucha calidad para poder jugar pero la decisión es del técnico. Pero creo que esta bien, se siente cómodo y ojalá que crezca y aprenda mucho. Como todo jugador quiere estar en el campo y ahora le ha tocado estar en la banca pero creo que algún día va a poder mostrar el futbol que tiene"

¿PSV ES TRAMPOLÍN?

"Vine a trabajar, a mejorar, a tratar de dar de lo mejor de mi y gracias a Dios lo he cumplido. Si estoy pensando que esto es un brincolín, la verdad no lo sé creo que es trabajar, mejorar y dar el 100 por ciento cada partido y vivir el momento. En el futuro llegará algo bueno pero siempre el día a día dar lo mejor de uno"

UNA TERCERA CAMPAÑA EN PSV

Todavía falta tiempo, vamos a ver qué sucede en este periodo y hay que pensar bien en lo mejor para mi familia y para mi. Entonces, creo que es lo principal. Falta tiempo y ojalá que algo bueno venga

¿HUBO ACERCAMIENTOS DE MAN UNITED?

"Fueron algunas personas de visoria y vieron un poco como jugaba pero nada más. Si hubo acercamientos"

SERIE A

"Es una gran liga, hay grandes jugadores y no la descarto. Pero veremos, a ver qué resulta en este tiempo y ojalá que sea lo mejor para mi"

SER UN LÍDER DEL TRI

"Gracias a Dios, cuando yo llegue a la Selección, en este proceso del mundial, todos mis compañeros me aceptaron de la mejor manera. Yo creo que viví este proceso y aprendí mucho. Ahorita en este momento no se si me vea como un líder pero yo siempre voy a la selección con muchas ganas, me encara ir y lo poco que sé poderlo trasmitirlo a los jugadores. Ojalá que se haga una gran selección"

GOL VS ALEMANIA

"Es el más importante que he marcado porque es el Mundial, el torneo más importante, y también porque debute contra Alemania. No olvidó la jugada, es un momento súper especial e inolvidable. Recuerdo exactamente cómo fue la jugada"

AFICIÓN MEXICANA EN RUSIA

"Fue algo maravilloso, les agradezco mucho a todos los mexicanos. Fue un momento inolvidable porque después de ese partido fue algo muy bonito que empezaron a cantar, a decir mi nombre y surgieron muchas cosas especiales"

QUE LE FALTA A MÉXICO EN SELECCIÓN

"Teníamos un gran equipo con grandes jugadores pero creo que nos falta un poco más medirnos ante selecciones de primera como Brasil y Alemania"

OSORIO

"Todos los jugadores estuvimos comprometidos con él, tratábamos de hacer lo que nos pedía y trabajamos muy bien con el. Para mi fue un gran técnico y si se le quiere"

EL PACHUCA ACTUAL

"Creo que tiene un buen equipo con grandes jugadores. No he visto al nuevo Lozano"

FUSIÓN LIGA BANCOMER - MLS

Sería muy bueno, diferente, subiría el nivel de los dos países. Creo que sería bueno