<
>

Raúl Jiménez encabeza la semana de mexicanos que militan en ligas europeas

Raúl Jiménez de Wolves tuvo otra brillante actuación con el Wolverhampton Wolves, club que sigue logrando resultados en la Premier. Getty Images

Hoy, más que nunca, una larga lista de los nombres más sonados del fútbol mexicano juega para clubes del extranjero. Con algunas figuras clave jugando semana tras semana en las principales ligas de Europa, mantener el rastro de todas esas estrellas de alto calibre que forman parte de El Tri puede ser en ocasiones una tarea abrumadora.

A fin de mantener rastro de los aztecas que juegan del otro lado del Atlántico, hemos creado una distinción semanal que será conferida al jugador más destacado. Junto a varias menciones honoríficas (al igual que una “mención poco honorífica”), les presentamos las actuaciones más notorias por parte de jugadores mexicanos en Europa durante la pasada semana:

Europeo de la semana: Raúl Jiménez, delantero, Wolves (Inglaterra)

La confianza del delantero mexicano continúa disparándose en su primera temporada en la Premier League. El pasado sábado, Jiménez fue el héroe de los Wolves gracias a su gol y asistencia que les aseguró el triunfo 2-0 sobre el Cardiff City. Después del partido, el joven de 27 años ahora cuenta con la impresionante suma de 11 goles y 6 asistencias para el club inglés.

Jiménez, quien fuera cedido en préstamo por el Benfica, se encuentra claramente en medio de un momento fantástico con su nuevo club.

“Lo estoy disfrutando. Me encanta estar aquí, estamos haciendo que (ocurran) muchas cosas buenas”, expresó el atacante a principios de semana al sitio Web oficial de los Wolves. “Los cuartos de final de la FA Cup y estando en la séptima posición (de la tabla de liga), es algo muy positivo para nosotros. Sabemos que podemos hacer más, pero vamos partido a partido, hacia adelante”.

Con miras al futuro, la gran interrogante con respecto a Jiménez es si los Wolves ejercerá su opción para adquirir los derechos deportivos del jugador por parte del Benfica. Tampoco será una inversión barata. Si creen en los rumores, los Wolves han evaluado la posibilidad de invertir una cantidad cercana a los 30 millones de Euros por los servicios del mexicano. Es un precio alto que pagar, pero sin duda, vale la pena por un jugador que ha intervenido en prácticamente la mitad de los goles de su equipo esta temporada.

En lo mínimo, Jiménez contará con mucho tiempo a fin de seguir ganando y convenciendo a cualquiera que posiblemente tenga dudas en el futuro cercano. Enfrentamientos venideros contra Chelsea y Manchester United le darán oportunidades invalorables a fin de seguir colocando su acción al alza.

Mención honorífica: Javier Hernández, delantero, West Ham (Inglaterra)

Poco a poco, “Chicharito” está recobrando su confianza.

Luego de anotar en la victoria 3-1 sobre el Fulham a finales de febrero, el atacante respondic asumiendo un papel crucial para la causa del West Ham en su último triunfo 2-0 sobre el Newcastle United. Hernández fue clave dentro del centro del ataque y también cobró un penal para su club tras haber sido objeto de una falta en los tramos finales del segundo tiempo.

Si Hernández puede mantener la forma, existe una buena probabilidad de que éste pueda tener un importante final de temporada que había sido hasta entonces sumamente gris para el exjugador del Manchester United.

Mención honorífica: Guillermo Ochoa, arquero, Standard Liege (Bélgica)

Es fácil olvidarse de Ochoa. Perdido en la oscuridad que representa el torneo de primera división belga, muchos medios y aficionados mexicanos no le dan al guardameta la misma clase de atención que reciben jugadores tales como Jiménez o Diego Laínez.

A pesar de ello, el cancerbero de 33 años ha tenido una discreta y muy positiva actuación con el Standard Liege. Luego del empate 1-1 del mes pasado con el Royal Excel Mouscron, Ochoa no sólo fue seleccionado como la figura del partido; además fue designado como jugador del mes para la escuadra. Debido en parte a sus ocho blanqueos, el Standard Liege ha brillado esta temporada, ubicándose actualmente en el cuarto puesto en la tabla de posiciones de la liga.

Mención poco honorífica: Héctor Moreno, defensa, Real Sociedad (España)

Parece que Moreno ha perdido su puesto como titular en la Real Sociedad. Después de volver tras haber sufrido una lesión a principios de febrero, el defensa aún no ha formado parte de algún once titular en su club de la liga española. La derrota 2-0 del domingo a manos del Atlético de Madrid fue el quinto encuentro consecutivo en el cual Moreno no asumió titularidad.

Los hinchas mexicanos mantendrán los dedos cruzados aspirando que el zaguero de 31 años pueda prontamente recobrar su puesto de inicialista antes de que culmine la presente temporada.