Fútbol Americano
Servicios ESPN.com 5y

Antonio Briseño y Néstor Araujo, amenazados por el descenso en Europa

Antonio Briseño y Néstor Araujo se encuentran en la zona de descenso en sus respectivas ligas, sin embargo, la situación es más complicada para el defensa del Feirense pues se encuentra a 10 puntos de salvarse; mientras que el Celta de Vigo está a una unidad.

A falta de nueve fechas por disputarse en Portugal, el conjunto del ‘Pollo’ marcha en la última posición con 14 puntos, producto de dos triunfos, ocho empates y 14 derrotas, con 14 goles a favor y 42 en contra.

Feirense está en una racha de 23 partidos consecutivos sin ganar. Su última victoria fue en la segunda jornada del campeonato el 20 de agosto del 2019 ante el Vitória Guimarães.

Briseño ha participado en los 25 compromisos de la temporada, en los que ha aportado a su equipo con una anotación en la derrota 3-1 ante el Moreirense.

La situación es diferente para el Celta de Vigo. El equipo de Araujo está en la posición 18 con 25 unidades luego de seis triunfos, siete empates y 14 derrotas con 36 goles a favor y 45 en contra.

El conjunto español, que tiene una victoria en los últimos 12 enfrentamientos que ha disputado, está a una unidad de salir de la zona de descenso, pero a tres del Huesca, último lugar de la tabla general a falta de 11 jornadas.

Araujo ha estado en 24 de los 27 compromisos que el Celta ha disputado en La Liga. El mexicano tienes tres anotaciones en su primera temporada en el futbol europeo.

Briseño y Araujo buscarán en las próximas semanas no sumarse a la lista de mexicanos que han descendido en el balompié del Viejo Continente: Guillermo Ochoa en dos ocasiones, Giovani dos Santos, Pablo Barrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Hugo Sánchez, José Luis Borbolla y Sabino Aguirre.

^ Al Inicio ^