Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Real Madrid-Cristiano, un 'divorcio' que dejó más afectado al club

Cristiano Ronaldo y Real Madrid se "divorciaron" el verano pasado poniendo fin a una de las "relaciones" más importantes de los últimos años en el futbol. La Juventus pagó 100 millones de euros por los servicios del portugués, quien se marchó de España para tener un nuevo reto en su carrera.

ESPN Digital te muestra cómo ha sido la campaña 2018-19 del Madrid y Ronaldo después de su separación:

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo - El delantero y la Juventus clasificaron a los Cuartos de Final de la máxima competencia de clubes tras derrotar 3-0 en el partido de Vuelta al Atlético de Madrid. Tras su triunfo ante los Colchoneros, el club italiano se posicionó como uno de los favoritos para ganar la 'Orejona'.

Real Madrid - La Champions League era el "salvavidas" de Santiago Solari y un grupo importante de aficionados merengues consideraban que el club tenía prácticamente sellado su boleto a los Cuartos de Final tras vencer en Holanda al Ajax por 1-2. Sin embargo, el conjunto tulipán sorprendió a millones y derrotó al cuadro de la capital española por 1-4 en el Santiago Bernabéu. De esa manera, se terminó la era dorada del Real Madrid en Europa.

LIGA

Cristiano Ronaldo - Con una ventaja de 18 puntos sobre el Napoli, el lusitano está muy cerca de coronarse Campeón de Italia, donde ya suma 19 goles -segundo máximo goleador de la campaña- en 26 partidos. De esta manera, Ronaldo ha cosechado grandes números en su primera campaña en el Calcio y ha sido pieza clave para que su club luche por su octavo título consecutivo.

Real Madrid - Con una desventaja de 12 puntos con el Barcelona, la 'Casa Blanca' está en la tercera posición del campeonato español, por lo que luce muy complicado que puedan conquistar LaLiga. El objetivo de los Merengues será terminar de la mejor forma para no poner en riesgo su plaza a la próxima edición de la Champions League. Cabe destacar que Real Madrid perdió los dos Clásicos que disputó ante los culé por LaLiga.

COPA

Cristiano Ronaldo - La 'Vecchia Signora' fue eliminada en Cuartos de Final por el Atalanta, pero se coronó campeón de la Supercopa de Italia al vencer a la escuadra de AC Milan.

Real Madrid - Los Merengues fueron eliminados en Semifinales de la Copa del Rey por el Barcelona y perdieron la oportunidad de terminar la campaña con al menos un título.

ACTUALIDAD

Cristiano Ronaldo - El crack vive su mejor momento con la Juventus al ser la figura en la serie de octavos de final ante el Atlético de Madrid. El delantero marcó los tres goles que necesitaba el club italiano para avanzar a la siguiente ronda de Champions League y Cristiano se confirmó como el hombre clave de la plantilla italiana.

Real Madrid - Los Merengues han tenido una campaña de pesadilla, empezaron con Julen Lopetegui en el banquillo, pero los malos resultados y una inexistente idea de juego provocaron su salida. La directiva contrató a Santiago Solari, sin embargo, el argentino nunca pudo establecer un sistema de juego para ganar regularmente, tuvo una mala relación con pesos pesados del vestuario y no pudo sostener su proyecto al perder los tres títulos que disputaba el club en solo una semana. Ante la crisis, el presidente Florentino Pérez despidió a Solari y logró convencer a Zidane de regresar al banquillo con la ilusión de que el francés le devuelva la grandeza a la institución.

^ Al Inicio ^