<
>

Tri Sub 20 debuta con Mónica Vergara ante mirada de Jill Ellis

@miseleccionmx

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 terminó su primera concentración bajo el mando de Mónica Vergara con un empate a uno ante León en el Centro de Alto Rendimiento.

El Tri Femenil, con una base de 11 jugadoras subcampeonas Sub-17, además estuvo bajo la mirada de Jill Ellis, entrenadora de Estados Unidos y mentora de Vergara a través de un programa de FIFA.

La estratega, vigente campeona del mundo, acompañó al equipo toda la semana para dar consejos a Vergara y viajó inmediatamente después del amistoso.

León, que aprovechó su semana de descanso en Liga MX Femenil, tomó la delantera con un gol de Perla Morones, pero el Tri igualó (también en el primer tiempo) con un disparo de Nicole Pérez.

Al concluir, Tanna Sánchez opinó que pese al conocimiento de parte del plantel las jugadoras notaron un nivel más competitivo.

"Tenemos el estilo de juego y sabemos que hay muchas (jugadoras) nuevas y nos estamos adaptando a volver a encontrar nuestra magia juntas", comentó la jugadora del Tec de Monterrey Puebla.

Silvana Flores, quien milita con Arsenal, coincidió en que la competencia interna ha aumentado, sin embargo el estilo de la liga inglesa le da ciertas ventajas en el equipo nacional.

"Es un fútbol mucho más físico en Inglaterra y esa es una de mis fortalezas. En México hay más toque de balón, en Inglaterra es más directo... Es una ventaja porque me puedo adaptar", señaló.

Vergara seguirá su rol como entrenadora Sub-20, pero se prevé que también continúe su rol como asistente de Cristopher Cuéllar en el equipo mayor.