<
>

Portero internacional de futsal muere en atentados en mezquita de Christchurch

New Zealand Football confirmó que el portero internacional de futbol de sala, Atta Elayyan, fue una de las víctimas en los disparos a la mezquita de Christchurch el viernes.

El joven de 33 años, que había representado a los Futsal Whites 19 veces, estaba rezando en la mezquita Masjid Al Noor, junto a Hagley Park, cuando le dispararon.

''Todavía es difícil comprender lo que sucedió en Christchurch el viernes por la tarde'', dijo el presidente ejecutivo de la NZF, Andrew Pragnell, en un comunicado.

''En nombre de todos en el fútbol de Nueva Zelanda, nuestros pensamientos y oraciones están dirigidos a cualquiera que haya sido afectado por estos atroces actos de violencia.

''Mi corazón se dirige a la comunidad de fútbol de sala. Son un grupo muy unido y esta noticia de la muerte de Atta será devastadora para todos los involucrados en el juego. Sentimos su dolor y su pesar".

El gerente de desarrollo de New Zealand Futsal y compañero de equipo de Elayyan, Josh Margetts, dijo que se ha dejado un ''gran hueco'' en los corazones de la comunidad de fútbol Kiwi.

''Atta fue un gran hombre y muy querido por todos en el equipo de Futsal Whites y la comunidad de fútbol de sala'', dijo Margetts.

''No hay palabras para resumir cómo nos sentimos todos. Hay un enorme agujero en nuestros corazones cuando llegamos a un acuerdo con la pérdida de una gran persona y un buen compañero. Se lo extrañará mucho'.

''Para la familia de Atta, lamentamos profundamente su pérdida. No podemos imaginar lo que está pasando, pero sepa que lo amamos y que estamos aquí para ayudarlo en este momento increíblemente difícil''.

El comisionado de la policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, confirmó el domingo que el número de muertos por los ataques terroristas del viernes había aumentado a 50.