Fútbol Americano
Servicios ESPN.com 5y

Iker Casillas eligió al Cruz Azul como su equipo favorito en México

Cruz Azul es el equipo favorito de México para Iker Casillas. El portero español hizo un ejercicio en redes sociales en el que escogió sus escuadras predilectas de 10 países diferentes donde destaca la elección de la Máquina, además de que nominó a Miguel Layún.

Casillas eligió al Real Madrid de su país, al Schalke 04 (Alemania), Newcastle (Inglaterra), Nápoles (Italia), Marsella (Francia), Ajax (Holanda), Porto (Portugal), Santos (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Cruz Azul (México).

El portero ha enfrentado en tres ocasiones ante los cementeros, incluso jugó en el Estadio Azul, antigua casa de la Máquina.

En el 2001 se encontraron en el torneo Teresa Herrera en el duelo entre Real Madrid y Cruz Azul. El compromiso terminó 1-1 en el tiempo reglamentario por lo que de definió en tanda de penales, donde se impusieron los españoles.

Se volvieron a enfrentar en el Mundial de Clubes del 2014, torneo en el que el Real Madrid se impuso 4-0 en el duelo de semifinales.

El último partido entre la Máquina y Casillas se dio en el 2017 en la gira que hizo el Porto por México. El conjunto luso visitó el Estadio Azul, donde cayó ante los locales en penales 3-2 luego de que empataron sin goles en los 90 minutos.

La escuadra celeste de inmediato hizo eco de este hecho al subir una imagen del portero ibérico acompañado por Jesús Corona en aquel enfrentamiento del 2014.

^ Al Inicio ^